Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La Mesa de Enlace tras su primer careo con Massa: “Esperamos que se muestren hechos concretos”

Carlos Achettoni, Jorge Chemes, Nicolás Pino y Elbio Laucirica mantuvieron este viernes una reunión con el nuevo ministro de Economía. “El Gobierno tiene que tomar medidas que generen confianza”, aseguraron.

Con el objetivo de destrabar la situación con el campo, el flamante superministro Sergio Massa tuvo este viernes la primera reunión con la Mesa de Enlace. Tras el encuentro, los cuatro máximos referentes de las entidades agropecuarias dijeron que en la charla no hubo definiciones, aunque esperan “que se muestren hechos concretos” en el corto plazo. 

La cita se llevó a cabo en el parque industrial de la ciudad bonaerense de Escobar, donde Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas), Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina) y Elbio Laucirica (Coninagro) le manifestaron a Massa su rechazo a las restricciones a la exportación de carne, trigo y maíz.

“Quedamos que los técnicos de ambas partes se reunirán la semana que viene y que habrá una reunión nueva en 10 días. Esperamos que se muestren hechos concretos”, dijo Chemes después de la reunión.

Del encuentro también participaron el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez; y el titular de la Aduana, Guillermo Michel.

El titular de la CRA agregó: “El Gobierno tiene que tomar medidas que generen confianza. Fuimos escuchados y hablamos de temas que antes no se habían tratado, como una reforma impositiva profunda. Planteamos el inconveniente del dólar soja, y lo entendieron. No podemos esperar, el plazo es mañana pero no hubo pedido ni presión para que se venda la soja”.

Fuentes del oficialismo resaltaron el espacio de diálogo que se abrió en esta nueva etapa de la relación entre las partes, pero reiteraron el pedido de “cambio de políticas” más allá de los nuevos integrantes del gabinete nacional.

Comentarios

Te puede interesar

Política

El presupuesto se basa en un cálculo del 60 por ciento de inflación para el año venidero.

Política

El Ministro adelantó que el viernes anunciará nuevo esquema para importaciones.

Economía

En dos ruedas de negocios se registraron liquidaciones por USD 786 millones en la plaza mayorista a un tipo de cambio diferencial de $200.

Economía

El Gobierno nacional presentó el nuevo esquema para acelerar la liquidación de divisas. Las medidas estarán vigentes hasta el 30 de septiembre.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.