Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ñoquiada en defensa de la educación pública

Serán tres ñoquiadas simultáneas este jueves 11 al mediodía en las Facultades de Ciencias Médicas, Humanidades y en la puerta de la Siberia.

Humanidades y Artes
Fachada de la Facultad de Humanidades, en su última etapa de restauración.

Desde la Secretaría General de la Federación Universitaria de Rosario impulsarán tres ñoquiadas simultáneas este jueves 11 a las 12 del mediodía en las Facultades de Ciencias Médicas, Humanidades y en la puerta de la Siberia, integrando así todas las facultades del predio.

El objetivo de esta ñoquiada es defender la Educación Pública, reclamar más Presupuesto para la Educación y los Comedores y repudiar la corrupción a través de las licitaciones truchas para pagarles a militantes del espacio del Rector Bartolacci.

“Arrancamos el año con una gran cantidad de paros y eso tiene que ver con los recortes al Presupuesto, además de que los Comedores están estallados y no dan abasto, ni si quiera para la merienda. Necesitamos que se destine más presupuesto para las necesidades de los estudiantes” dijo Tomás Craus, Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas.

Por otro lado, Craus destacó: “Según las estadísticas que brinda la UNR, hoy casi el 50% de los que se reinscriben a la Universidad Nacional de Rosario no logran sacar una materia en todo el año, ya que carecen de los medios para hacerlo” y agregó: “Es necesario redoblar los esfuerzos en termino de políticas de bienestar y atender las necesidades de la comunidad educativa”.

El ticket para la ñoquiada incluye la porción respectiva acompañada de pan y una mandarina, y costará $350 para todo público.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

La mujer de 57 años ya había sido condenada en diciembre de 2018 a ocho años de prisión en una causa narco. Con la...

Actualidad

De acuerdo a los números del ETUR, se vio una recuperación de la actividad en la comparación interanual. Los números. 

Actualidad

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, presentó el plan de obras 2023-2027 con una fuerte inversión para la ciudad. Incluye al Acuerdo Rosario,...

Actualidad

Junto con la policía de Santa Fe identificaron a 100 cuidacoches y trasladaron 36 vehículos al corralon entre el jueves y el domingo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.