Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Nación enviará fondos para un importante proyecto científico en la ciudad: de qué se trata

El gobernador Omar Perotti estuvo presente este viernes en el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández donde se anunciaron inversiones millonarias para el área de las ciencias. ¿Cuánto dinero se destinará a la provincia?

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes una serie de inversiones en el área de las ciencias para diversas provincias. Entre ellas, apareció la provincia que se beneficiará con unos mil millones de pesos que se destinarán para proyectos edilicios y equipamientos tecnológicos. De estos fondos, unos 551 millones estarán designados a Rosario con el fin de un proyecto científico de gran magnitud. 

Se trata de una Incubadora de Proyectos y Empresas Biotecnológicas de Agrifood Tech. Este proyecto consta de 2.500 m2 de laboratorios y un invernáculo que serán construidos en el Centro Universitario Rosario (CUR), predio que pertenece a la universidad, con una extensión total de 25 hectáreas.

La infraestructura para desarrollar emprendimientos surgidos de los equipos de investigadores locales, a start-ups y brindará un espacio de innovación abierta a PyMEs locales y estará en un emplazamiento estratégico: a menos de 300 metros de seis institutos de investigación en biotecnología, de 6 start-ups de base científico-tecnológicas (EBCTs), y de Bioceres.

“Es central que tengamos este tipo de políticas desde el Estado con inversiones claves y concretas, es un paso estratégico para acompañar el sector de la ciencia y la tecnología”, sostuvo el gobernador Perotti, quien participó de la actividad encabezada por el mandatario nacional. 

Por su parte, el presidente Alberto Fernández explicó que “ninguna sociedad se desarrolla sin educación, sin conocimiento y sin tecnología. Cuando eso pasa, las sociedades quedan reducidas a ser productoras de insumos primarios y dejan perder el potencial de la industria, del trabajo y de aportar capacidad tecnológica en la era digital”.

Comentarios

Te puede interesar

Redes y Entretenimiento

El histórico lugar proyectará documentales, un ciclo homenaje a Leonardo Favio, otro de terror y el estreno de una comedia. Además, el 28, la...

Actualidad

Apuntan a la falta de aires acondicionados en las salas de UTI, diálisis y partos hasta el cierre de salas por problemas de infraestructura.

Actualidad

Se distribuirán por los barrios Larrea, Empalme Graneros, Ludueña, Tablada, Municipal, Santa Lucía, Godoy, Triángulo, Las Flores, Rucci y La Cerámica.

Actualidad

La temperatura rondará entre 18 y 30.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.