Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Murió un trabajador en el puerto y responsabilizan al directorio de TPR

“La verdad que el puerto no está en las condiciones de seguridad como tendría que estar. Ya hicimos la denuncia en todos los lugares y hago responsable directamente de la muerte de este compañero al directorio completo de TPR”, apuntó César Aybar, referente del SUPA.

Este viernes murió un operario que cumplía turno en el Puerto de Rosario y sus compañeros de trabajo decretaron un paro total de las operaciones. El trágico hecho se dio cerca de las 4.30 de la mañana cuando un hombre de unos 60 años se precipitó sobre el Paraná y murió ahogado.

“Lamentablemente hoy en una operatoria de siderúrgica, mal armada, mal asesorada y mal preparada por parte de la empresa, falleció un compañero ahogado al caer al agua”, expresó César Aybar a VersiónRosario, referente del Supa.

“Hoy lo tengo que decir a la clara, el directorio de Terminal Puerto Rosario, desde su presidente para abajo y todos los directores y sus accionistas tienen nuevamente las manos manchadas con sangre. No sé qué está esperando el gobierno provincial para tomar cartas de la gente”, manifestó Aybar.

“Esto nosotros ya lo veníamos denunciando hace muchísimo tiempo, esta situación de cómo se manejaban con las operaciones. La verdad que el puerto no está en las condiciones de seguridad como tendría que estar. Hemos hecho las denuncias pertinentes por los muelles también. Ya hicimos la denuncia en todos los lugares y hago responsable directamente de la muerte de este compañero al directorio completo de TPR”, apuntó.

“TPR no cumple ninguna condición de higiene y seguridad, no cumplen con nada, lamentablemente. Ahora también tengo que hablar y voy a investigar bien, porque nosotros estamos pidiendo quiénes son los ingenieros que le firman los planes anuales de seguridad porque nosotros no estamos de acuerdo con los planes, no los firmamos, no los avalamos y lamentablemente hoy vamos a lamentar otra muerte más de un compañero que hace 20 años que trabaja en el puerto”, agregó el sindicalista.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El hecho ocurrió mientras el operario realizaba reparaciones en el techo de chapa de un galpón, ubicado en la zona de Ayacucho y Circunvalación.

Judiciales

Ingresó a trabajar como portero para la empresa demandada en octubre de 2016. En abril de 2019 asumió como protesorero de la comisión directiva...

Actualidad

El trabajador fallecido es un muchacho de unos 30 años que sólo trabaja por las noches en el establecimiento de Moreno al 3700.

Judiciales

La demandada afirmó trabajaba en forma eventual.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.