Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Murió un senador provincial de larga trayectoria en el Partido Justicialista

Se trata de Ricardo Kaufmann, del departamento Garay, quien falleció a los 80 años. Su hijo -Carlos- ahora ocupará la banca hasta el 10 de diciembre.

Ricardo Kaufmann, histórico dirigente del Partido Justicialista y senador provincial por el departamento Garay, falleció este domingo a los 80 años. Se trata de la segunda partida de un viejo conocido del espacio, luego de que el pasado viernes falleciera a los 86 años, Luis Rubeo, otra figura del tradicional peronismo santafesino. 

Ver más: Falleció a los 86 años Luis Rubeo, histórico dirigente del peronismo santafesino

“Te fuiste, digno y alegre, como viviste. Hasta el último momento con la misma bonhomía, utopías y amor que supiste compartir con generosidad y humildad. Te vamos a recordar en cada obra que dejaste, en cada árbol que plantaste, en las lágrimas y sonrisas de tu gente, que te quiere. Hasta siempre genio hermoso. Gracias por tanto!!”, Carlos, su hijo, quien ahora ocupará su banca en el Senado hasta el 10 de diciembre, ya que fue candidato suplente en las elecciones de 2019.

Nacido en la localidad de Cayastá el 18 de agosto de 1942 y graduado como abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL  Kaufmann dio sus primeros pasos en el Poder Judicial de la provincia. Entre 1974 y 1975 fue secretario general de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional del Litoral.

En 1983 fue electo por primera vez como senador provincial por el departamento Garay, cargo que volvió a ocupar en forma ininterrumpida desde el año 2007. 

Tal y como sucedió con la noticia de Rubeo, el gobernador le dedicó al reciente dirigente fallecido.

Durante el primer gobierno de Carlos Reutemann, ocupó el cargo de ministro de Educación y Cultura de la provincia. Después fue director ejecutivo del Área Legal del Banco de Santa Fe entre 1992 y 1995.

Además, fue miembro de la Junta Provincial de Estudios Históricos, del Centro de Estudios Hispanoamericanos, de la Sociedad Argentina de Escritores, de la Sociedad Argentina de Historiadores y del Centro de Investigaciones Genealógicas y Sociales de Santa Fe.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El encuentro reunió a más de 500 integrantes de todo el espacio en la UNR. "Somos parte de un espacio que quiere la grandeza...

Actualidad

Ya se conoce el órden en el que estarán ubicados los precandidatos a intendente, senadores y concejales en las próximas PASO.

Política

Tras la decisión de Alberto Fernández de no participar en las próximas elecciones, el partido justicialista convocó a un encuentro masivo para definir el...

Política

El foco de la reunión estuvo relacionada a diversas propuestas para la vigilancia de la actividad y para ahondar en las tareas de prevención.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.