Distintos gremios y organizaciones sindicales se manifestaron este jueves en la ciudad en rechazo al proyecto que se debate en el Congreso Nacional. Además del alto acatamiento al paro, se realizaron concentraciones y bloqueos en sectores estratégicos.
Marcha de La Bancaria Rosario
El sindicato La Bancaria Rosario protagonizó una de las principales columnas. La organización no solo adhirió a la huelga sin concurrencia a los lugares de trabajo, sino que convocó a una movilización que recorrió Peatonal Córdoba hasta San Martín, con regreso por Santa Fe y finalización en la sede gremial de San Lorenzo 383.
El secretario adjunto del gremio, Sergio Rivolta, sostuvo que la iniciativa legislativa implica “una regresión en leyes laborales que nos remontan a cien años atrás”.
Empleados de Comercio también se sumaron
Cerca de las 11, la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) se movilizó por la peatonal Córdoba en rechazo a la reforma laboral. Desde el sindicato destacaron un elevado nivel de adhesión a la medida nacional.
La prosecretaria general de la AEC, Silvana Crocci, afirmó que “ha habido un alto acatamiento”, aunque reconoció que algunos comercios permanecieron abiertos debido al complejo escenario económico.
Además, cuestionó la apertura de importaciones y advirtió que impacta de manera directa en la actividad comercial.
Cinco cortes en Rosario
En paralelo a las marchas, se concretaron cinco interrupciones del tránsito en distintos puntos de la ciudad:
- Presidente Perón y Circunvalación (acto central de cierre)
- Travesía y Juan José Paso
- Alfonsín y Laguna
- Circunvalación y España
- 27 de Febrero y Necochea
Los bloqueos se desarrollaron entre las 12 y las 14, como parte de la jornada de protesta.



















