Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Motochorros: Lagna dará atribuciones de tránsito a la Policía para evitar robos

La medida fue adelantada en conferencia de prensa. Se aplicará en la ciudad de Santa Fe, pero cualquier municipio podrá adherirse.

El ministro de Seguridad Jorge Lagna dará atribuciones de tránsito a la Policía para la prevención de los robos que cometen los motochorros en la provincia de Santa Fe.

Esta medida fue adelantada en una conferencia de prensa brindada este martes luego del encuentro del Consejo de Seguridad en el que participaron el fiscal general Jorge Baclini, concejales, referentes de vecinales y el intendente Emilio Jatón en la capital provincial. Lagna aclaró que, tras la firma de un convenio, estas atribuciones a la Policía local se aplicarán en la ciudad de Santa Fe, pero sostuvo que cualquier municipio que desee adherir podrá hacerlo.

“Los motochorros en Santa Fe tienen sus particularidades. La moto se usa como escape en el 70 por ciento de los hechos. Estuvimos viendo soluciones con el municipio, más allá de los controles que hacemos. El expediente está en etapa de revisión constitucional, pero vamos a dar atribuciones a la Policía de carácter municipal, de tránsito”, explicó el ministro.

Finalmente, afirmó al respecto que los policías “van a poder interceptar motos y secuestrarlas”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Lo confirmó el ministro de Trabajo santafesino. La apertura de la discusión incluye a gremios de la administración pública, docentes y profesionales de la...

Política

En la Casa Rosada, el gobernador Omar Perotti y su par cordobés, Juan Schiaretti rubricarán este viernes, el Convenio de Garantía entre la República...

Política

El nuevo funcionario provincial, Rubén Rimoldi, se reunió este miércoles con su par de Nación. La charla se llevó a cabo en el marco...

Actualidad

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa Rosario, reclaman por precarización laboral.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.