Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Miércoles de piquetes en Rosario: ¿dónde estará cortado?

“Volvemos a las calles con la Unidad Piquetera en todo el país porque crece el hambre en las barriadas obreras de la mano de una inflación del 104% que golpea especialmente en alimentos”, expresaron desde Polo Obrero.

Este miércoles se llevará a cabo una nueva Jornada Nacional de Lucha con acampe en todas las provincias del país, convocada por la Unidad Piquetera y el Polo Obrero. En la ciudad y en localidades del Gran Rosario se programaron distintos piquetes.

En la ciudad de Rosario, la movilización comenzará a las 11 de la mañana desde la intersección de Oroño y Pellegrini, para dirigirse hacia la Gobernación donde se instalará el acampe. Melisa Molina, dirigente del Polo Obrero, expresó que “volvemos a las calles con la Unidad Piquetera en todo el país porque crece el hambre en las barriadas obreras de la mano de una inflación del 104% que golpea especialmente en alimentos”.

Asimismo, la dirigente denunció que “mientras se llenan los comedores populares, el gobierno los desabastece, dejando sin un plato de comida a niños y niñas, así como a los jubilados que cobran la mínima de indigencia, mientras Massa-Raverta manotean los fondos de la ANSES”. Además, agregó que la Ministra de Desarrollo Social, Toloza Paz, anunció que avanzará en dar de baja a 150 mil “Nexos”, un programa complementario al Potencial Trabajo, que está dirigido a aquellos que tienen un emprendimiento en la producción de alimentos, carpintería, albañilería y otros.

Por su parte, la precandidata a gobernadora por el Frente de Izquierda Carla Deiana, señaló que “los números de la pobreza en Santa Fe son brutales, 39,5% de pobres en el Gran Santa Fe y un 33,2% en Rosario, con una indigencia del 6,3% y un aumento del 30% de la población en situación de calle, en una ciudad donde florece la especulación inmobiliaria, son los datos irrefutables del fracaso de todos los que gobernaron al servicio del saqueo del polo agroexportador más grande del país”.

Deiana también destacó la importancia de los reclamos más sentidos de las barridas de la provincia, como la lucha contra el dengue, la erradicación de los basurales a cielo abierto, el alumbrado público, el ingreso de colectivos a los barrios, la construcción de viviendas y el desarrollo del trabajo genuino, a partir de un plan de obras públicas que podría financiar perfectamente una banca estatal única.

  • Rosario: a las 11 desde Oroño y Pellegrini, movilización a gobernación y Acampe.

Gran Rosario

  • Villa Constitución: Desde las 10 desde Plaza Urquiza hasta la sede del Anses.
  • San Lorenzo: Corte en Avenida San Martín y Ruta 11

Otras localidades de la provincia

  • Santa Fe: a las 9.30 – desde la Plaza de la legislatura a Gobernación, donde se se realizará un olla popular.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Un joven  de 19 años fue detenido en un procedimiento policial en la zona norte de la ciudad. La Justicia la buscaba desde abril....

Policiales

Una amiga de la víctima, de 57 años, encontró el cuerpo este sábado pasado el mediodía en una vivienda a metros del shopping Portal.

Política

Mariano Romero y Norma López se arriman a Ciudad Futura.

Policiales

Ocurrió este sábado por la madrugada en la zona de Liniers y Navarro. El agresor se entregó a la policía. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.