Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

“Mi Bici tu Bici” incorporó rodados para las infancias

Rosario es la primera ciudad del país en tener bicis para las infancias en el sistema público. Se instalaron dos estaciones de uso recreativo: Parque España y Monumento a la Bandera.

Rosario es la primera ciudad en contar con bicicletas de uso recreativo para las infancias adhiriendose al sistema “Mi Bici Tu Bici”.

Estas se instalaron en las terminales Parque España (sobre avenida Belgrano e Illia) y Monumento a la Bandera (por avenida Belgrano, en el sector del parque), generando un circuito con un recorrido de 3 km conectadas entre sí, dentro del predio denominado Franja Joven. Se pretende también colocarlas progresivamente en las estaciones ubicadas en zona de parques o circuitos recreativos.

El rodado debe utilizarse exclusivamente en parques, playones cercanos a la estación, o en Calle Recreativa; y el funcionamiento se rige de acuerdo a las tarifas y tiempos de uso iguales que el resto del sistema.  Es importante destacar que en relación a la normativa y el objetivo de uso, el código de tránsito actualmente establece que los menores de 12 años no pueden circular sobre la calzada. 

Cabe destacar que el uso es mediante la Tarjeta Movi, la cual debe estar asociada a una suscripción vigente a nombre de la persona a cargo de la niña y/o niño.

La propuesta de inclusión de bicis para niñas y niños en el sistema público es parte de un conjunto de políticas que el municipio viene desarrollando como la incorporación de bicis con sillitas para trasladar niños y niñas en junio de 2022, la puesta en funcionamiento de la Mini Escuela Ciclista en tres lugares de la ciudad desde mayo, y la realización de pedaleadas para infancias. 

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El proyecto busca asegurar que los patrullajes preventivos realizados por vehículos municipales cuenten con la presencia de personal policial. Esto permitirá una respuesta más...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes cielo nublado y una temperatura máxima de 17 grados.

Actualidad

Personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público colocó pintura termoplástica para delimitar ciclovías y carriles exclusivos en diversos puntos de la ciudad.

Actualidad

La empresa Aguas Santafesinas indicó que el servicio estará afectado por las próximas horas e informó que se están llevando a cabo las tareas...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.