Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Médicos del Hospital Vilela reclaman a la Municipalidad por falta de personal: “La situación es insostenible”

Denuncian también que hay muchos servicios que forman médicos, pero como la Municipalidad de Rosario no otorga cargos desde hace tiempo, se terminan yendo a otros efectores.

Médicos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela se manifestaron esta mañana en las puertas del efector en reclamo por falta de personal médico y para alertar a la Municipalidad de Rosario de que muchos servicios corren peligro de ser cerrados, entre estos el servicio de Trasplante de Médula pediátrico, modelo en el país. Manifiestan que “la situación es insostenible”.

Desde el hospital indicaron que se están achichando la capacidad de atención del hospital por pérdida de cargos que hacen que estén con servicios con un alto déficit de especialistas. “Es una tendencia negativa que se viene dando en los últimos años. No hay reposición de especialidades y cargos. Siendo el Vilela un referente en la salud pública de toda la provincia”.

En cuanto a los servicios que está faltando personal, afirman que en casi todos se registra déficit. Entre estos, mencionaron en el de neumonología, urología, cuidados paliativos, cardiología, oncología, anatomía patológica, diagnóstico por imagen y hasta en farmacia, entre muchos otros servicios más donde la falta de personal se hace evidente.

Hay servicios que forman médicos, pero como no se otorgan los cargos se van“, aseguraron. Entre estos se destaca el caso del servicio de oncohematología, que cuenta con un área de Trasplante de Médula pediátrico modelo en el país. Siendo el único de toda la provincia de Santa Fe y uno de los pocos que funcionan en el país. Allí, la falta de personal es notable y según pudo averiguar este medio, tanto en este servicio como en los otros, La Municipalidad no otorga cargos a quienes son formados y a la larga optan por continuar su carrera profesional en otros lugares y peor aún, hay personal con licencias eternas que no acuden a sus lugares de trabajo, estando físicamente y psiquícamente aptos para hacerlo.

“Si la Municipalidad no hace nada y no revierte esta disminución de dar respuesta a la demanda, peligrará la correcta atención de los pacientes en el Hospital Vilela”, concluyeron.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Economía

Nafta, prepagas, alquileres, cable y servicios de telefonía tendrán las subas más importantes en los próximos días. Por otro lado habrá un incremento en...

Actualidad

Lo habían llevado hasta el Sáenz Peña un primo desde Cepeda al 3700.

Economía

El mes inicia con una suba del combustible pero no será el único sector que ajuste sus valores. Transporte, colegios, alquileres y los servicios...

Actualidad

En detalle como será la operatoria de los servicios y la apertura de los comercios desde este jueves al martes próximo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.