Uriel Leandro Enrique -de 19 años-, conocido como el autor del video que generó amenaza contra la familia de Máximo Jerez, sería condenado a 6 años de prisión efectiva por el delito de amenaza coactiva calificada por ser anónima, en concurso ideal con intimidación pública.
Dicha condena la solicitó el fiscal de la causa, Franco Carbone, ante el juez Nicolás Foppiani. El pedido se realizó en el Centro de Justicia Penal y en el marco de una audiencia preliminar al debate oral y público al que será llevado Uriel Enrique si es que antes no cierra algún procedimiento abreviado.
Enrique está acusado por ser el autor de un video, luego de la pueblada que se realizó en el barrio Los Pumitas luego del crimen de Máximo Jerez en marzo pasado, en donde el joven con su rostro tapado exigía: “Escuchen, manga de giles. Van a tener que devolver las cosas, o si no todos los días les vamos a dejar un muerto. Todas estas balitas son para ustedes. Más vale que devuelvan las cosas o les damos plomo, giles”. Y mucha gente, atemorizada, hizo caso y fue dejando en las puertas de las casas destruidas las cosas que se habían llevado.
El acusado estaría ligado al condenado Cristian “Salteño” Villazón, quien estaría a cargo del narcomenudeo en Empalme Graneros.