Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más guardias restringidas en Rosario: se suman el Hospital Provincial y el Heca

En uno de los efectores denunciaron recortes de adicionales en trabajadores del Siprus, mientras que en el Clemente Álvarez los contagios por covid minaron la capacidad de atención en la sala de primeros auxilios.

En las últimas horas se conoció que se restringieron las guardias en el Hospital Provincial y en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario por motivos ligados a recortes de sueldos en profesionales de la salud y contagios masivos de covid en médicos que trabajan en la primera línea de los efectores.  

“Las autoridades del Hospital Provincial de Rosario junto al ministerio de salud, decidieron bajarles el sueldo a lxs médicos monotributistas que son los que sostienen de manera mayoritaria la atención en la guardia de este nodo que recibe la demanda de todo el sur provincial”, alertó en un comunicado el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS).

Y agregaron que la decisión “va a generar que dicha guardia quede sin profesionales durante varios días de la semana haciendo peligrar su funcionamiento”.

También sostuvieron que “el recorte de los adicionales salariales se suma a la falta de pases a planta y a las condiciones de infraestructura deficientes en dicho servicio”.

Guardia restringida en el HECA

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que desde el pasado viernes por la noche la guardia del Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez” se encuentra restringida, por lo que sólo se atenderán las derivaciones evaluadas como urgencias.

Desde el gremio afirmaron que la decisión va en línea a las ya tomadas en el Hospital de Niños “Zona Norte” y en la guardia pediátrica del Hospital de Granadero Baigorria “Eva Perón” tras la cantidad de compañeros contagiados de coronavirus y la falta de personal para reemplazos.

Además, adelantaron que ese sector del efector podría cerrar directamente si no se toman cartas en el asunto por parte de las autoridades.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El expresidente tendrá una agenda cargada en la ciudad con reuniones y encuentros con dirigentes.

Actualidad

Las autoridades piden precaución al circular y decidieron cortar un tramo de la traza vial, en ambos sentidos: a Rosario y a Capital Federal.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este jueves cielo nublado y una temperatura máxima de 19 grados.

Actualidad

Al mismo tiempo, grandes focos de incendio de divisaban a simple vista desde la costanera rosarina.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.