Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

“Marchamos por la Memoria, luchamos por el futuro”

A 47 años del último golpe cívico-militar miles de personas en Rosario marcharon para decir “Nunca Más”.

En el marco del 47° aniversario del último golpe cívico-militar del año 1976, miles de rosarinos y rosarinas se concentraron en la marcha pidiendo “Nunca Más”, y exigiendo justicia por quienes ya no están o siguen desaparecidos.

Desde Plaza San Martín, la marcha comenzó pasadas las 17 y el recorrido tomó las calles Dorrego, San Lorenzo, Laprida y finalmente Córdoba para llegar a la Plaza 25 de Mayo y de allí dirigirse al Monumento Nacional a la Bandera.

Los participantes leyeron un documento consensuado en el cual exigieron “Verdad y Justicia por los 30000 compañeros detenidos desaparecidos, juicio y castigo a los culpables,  contra la impunidad de ayer y de hoy”. También, se expuso “el intento de militarización en Rosario, el no pago a la estafa de la deuda externa, abajo el ajuste y la represión del gobierno y el FMI y se exigió basta de criminalizar las luchas”.

Las intervenciones artísticas estuvieron a cargo del Dúo Vicky Durand Mansilla-Valen Druetta, Los Eternos inquilinos, Ojo al Piojo y los Vecinos Recontentos.

Se hicieron presentes representantes de pueblos originarios, víctimas de la violencia institucional, la comunidad Travesti-Trans, H.I.J.O.S, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), Asociación Anahí, familiares de víctimas del terrorismo de Estado, la organización Nietes, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y el Colectivo de ExPresos, entre otras organizaciones.

Las actividades comenzaron este jueves en la Plaza 25 de Mayo junto a la Ronda de las Madres y con un acto de señalización que pasó a ser parte del Programa Marcas de Memoria. Estuvo presente el ex Presidente de Bolivia Evo Morales, en el marco de su visita a la ciudad para disertar en la Facultad de Humanidades de la UNR.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes cielo despejado a parcialmente nublado y una temperatura máxima de 29 grados.

Actualidad

“Estamos viendo un incremento importante en el número de casos. Lo que siempre remarcamos es que los números no reflejan necesariamente la cantidad de...

Actualidad

Aseguran que hay "señales" que hacen pensar que está llegando a su fin.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este lunes cielo despejado y una temperatura máxima de 25 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.