Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Luis Juez: “No quiero ofender a nadie pero Rosario está exportando el narcotráfico”

El senador nacional aseguró que algunas ciudades cordobesas limítrofes con la provincia están teniendo graves problemas con el narcotráfico “exportado desde Rosario”

En declaraciones brindadas a Radio 2, el referente de Juntos por el Cambio brindó ese panorama con respecto al “contagio del narcotráfico rosarino a otras localidades” y dijo también que la Corte Suprema llega 20 años tarde con reunión realizada en Rosario.

“Hay ramificaciones de bandas locales en Marcos Juárez o San Francisco” dijo el senador, y remarcó que la cumbre de jueces y fiscales federales en Rosario llegó 20 años tarde. “La Corte debería tener una estrategia ante lugares que se convirtieron en zonas rojas, empezar en Córdoba ahora para que no llegue tarde, como si pasó en Rosario”.

Está bien que los jueces hayan hecho una acción, pero cuántos muertos tenemos que juntar en Rosario para que se muevan

Luis Juez, senador nacional por Juntos por el Cambio

Además en declaraciones al mismo medio Juez sorprendió al vincular a la política y especialmente a las campañas políticas con el manejo del lavado de dinero: “No tengan ninguna duda. Hay emprendimientos, desarrollos inmobiliarios, negocios, lavado de dinero; que la política no quiere hablar. “La Política se financia muchas veces con actividades imposibles de justificar, y los narcos son parte de esas actividades”.

Por último, Juez remarcó la importancia de que los Gobernadores de Santa Fe y Córdoba comiencen a trabajar una agenda en conjunto con respecto al narcotráfico: “El gobernador Schiaretti se puede juntar con Perotti para ir a pedirle arena fina a los árabes, pero no lo veo discutiendo cómo hacemos para resolver el problema de la frontera caliente con los narcos”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

La causa es por el traslado de casi media tonelada de marihuana hacia Río Negro, en el año 2017.

Actualidad

Por unanimidad, los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzentti, desestimaron los recursos de queja extraordinarios interpuestos por los respectivos...

Judiciales

Se llevará a cabo en la Universidad de Derecho de Rosario. El eje principal será analizar el aumento del narcotráfico.

Actualidad

El diputado disparó con municiones gruesas contra el Juez Federal N° 2 de Rosario.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.