En el marco de la presentación del operativo de Seguridad que se montará para la nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, el secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni dijo que solamente con conocer donde están los búnker de venta de droga, no alcanza.
“Hacer un allanamiento previamente argumentado con la orden de un juez, lleva tiempo. Los vecinos saben donde están los bunkers y nosotros también lo sabemos. En algún momento llegamos a tener 460 búnkers en la ciudad de Rosario” expresó el funcionario del Ministerio de Seguridad, quien agregó luego que se hicieron 17 allanamientos en Ludueña y otros 45 en Empalme Graneros, “pero los allanamientos necesitan de toda una investigación y todo un proceso que lleva su tiempo, por eso creo que es momento oportuno para poner sobre la mesa la importancia de tener herramientas legales más efectivas”.
“En algún momento llegamos a tener 460 búnkers en la ciudad de Rosario”
Claudio Brilloni, secretario de Seguridad Pública

Finalmente Brilloni destacó que “el problema no son ni los jueces ni los fiscales ni los policias, todos están trabajando a destajo, pero el sistema necesita ser más expeditivo, porque el delito va más rápido, no solamente hay que saber, hay que probarlo. Probar la maniobra, probar que hay existencia de drogas y que hay una maniobra delictiva, de esa forma se pueden hacer los allanamientos para poder no solo desmembrar la existencia del bunker sino de la organización delictiva”.