Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

“Los vecinos saben adonde están los bunkers pero eso solo no alcanza”

El secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni, solicitó más herramientas para poder realizar más allanamientos.

En el marco de la presentación del operativo de Seguridad que se montará para la nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, el secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni dijo que solamente con conocer donde están los búnker de venta de droga, no alcanza.

“Hacer un allanamiento previamente argumentado con la orden de un juez, lleva tiempo. Los vecinos saben donde están los bunkers y nosotros también lo sabemos. En algún momento llegamos a tener 460 búnkers en la ciudad de Rosario” expresó el funcionario del Ministerio de Seguridad, quien agregó luego que se hicieron 17 allanamientos en Ludueña y otros 45 en Empalme Graneros, “pero los allanamientos necesitan de toda una investigación y todo un proceso que lleva su tiempo, por eso creo que es momento oportuno para poner sobre la mesa la importancia de tener herramientas legales más efectivas”.

“En algún momento llegamos a tener 460 búnkers en la ciudad de Rosario”

Claudio Brilloni, secretario de Seguridad Pública

Finalmente Brilloni destacó que “el problema no son ni los jueces ni los fiscales ni los policias, todos están trabajando a destajo, pero el sistema necesita ser más expeditivo, porque el delito va más rápido, no solamente hay que saber, hay que probarlo. Probar la maniobra, probar que hay existencia de drogas y que hay una maniobra delictiva, de esa forma se pueden hacer los allanamientos para poder no solo desmembrar la existencia del bunker sino de la organización delictiva”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Rubén Tomé, primer técnico de Ángel en el club El Torito, habló de la situación de campeón del mundo. "Yo no creo que el...

Actualidad

En el Jardín de los Niños y en el Parque Nacional a la Bandera, se podrá acceder a una amplia gama de productos y...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó el estado del tiempo para este sábado y domingo. Los detalles.

Actualidad

La ciudad amaneció con -2°C y continuará con mañanas gélidas durante el fin de semana. Se espera un aumento gradual de las temperaturas máximas...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.