Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los sueldos de la Corte: no pagan ganancias y algunos cobran casi un millón de pesos mensuales

Beneficiados impositivamente y con salarios jugosos, los integrantes del cuerpo judicial ocupan otra realidad en el país.

Desde hace tiempo está sobre la mesa el debate sobre los salarios, exenciones impositivas, entre otros privilegios de “la casta judicial”. Y es que el Estado desembolsa anualmente una multimillonaria cifra para mantener a la gran nómina de integrantes que componen a la Corte Suprema de Justicia.

Al tope de la escala salarial se encuentran los jueces de la Corte Suprema, que cobran de salario básico total unos $963,581.34. Dicho de otro modo, casi un millón de pesos.

Le siguen el secretario de la Corte Suprema, $796,505.09, lo mismo que cobra un secretario general de administración. También cabe destacar a los secretarios letrados de la Corte Suprema, directores generales y hasta el cargo de “director médico”, todos estos cobran más de medio millón de pesos.

En el escalafón más bajo se ubican los ayudantes, oficiales de servicio y jefes de sección. El salario base es de $164,897.25 para la categoría baja y de ahí en ascenso. Siendo el promedio salarial mensual de las categorías bajas y medias entre 200 y 300 mil pesos por mes.

Cargos y remuneraciones de la Corte Suprema de Justicia

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales

En la causa por enfermedad profesional la Aseguradora de Riesgos del Trabajo había planteado la incompetencia del Juzgado del Trabajo.

Judiciales

Los tres pliegos enviados son de profesionales de Buenos Aires y esto ha causado malestar en la Justicia Federal rosarina.

Deportes

A los trabajadores del club de Arroyito se les adeuda el aguinaldo de diciembre pasado, el mes de mayo y los aportes sociales.

Judiciales

La paciente actualmente cuenta con audífonos con 6 años de antigüedad y no puede seguir usándolos debido a que ya no cumplen más su...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.