Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los motivos que dio la Municipalidad sobre la demolición de la Estación Sorrento

Días atrás desde la Asociación Amigos del Riel habían mostrado su descontento por esta decisión. ¿Qué pasó?

Referentes de areas del Municipio aseguraron que el edificio tenía una gran cantidad de informes técnicos que avisoraban un posible derrumbe. La vieja Estación Sorrento no estaba en uso, pero según había manifestado Rolando Norberto Maggi, director del Museo y Archivo Ferroviario de Rosario e integrante de la Asociación Amigos del Riel, “la estructura edilicia estaba protegida por la Ley Provincial 11.153/1994 que declara a las Estaciones ferroviarias como monumentos históricos”.

Referentes de la Municipalidad de Rosario explicaron que había desde hace un tiempo una gran cantidad de quejas documentadas por el estado del edificio en general en términos edilicios, pero también por la acumulación de basura que se daba en el mismo e incluso los propios vecinos de la zona vinculaban al espacio con la inseguridad, al manifestar que dicho espacio funcionaba como “aguantadero de delincuentes”.

Finalmente desde Obras Públicas aseguraron que la decisión de la demolición no fue tomada de la noche a la mañana, sino que era una opción que se venìa barajando desde hace un tiempo y que finalmente se llevó a cambo ante el crecimiento de denuncias de vecinos y constataciones y estudios realizados sobre la endeble estructura.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

La empresa "Las Delicias", que prestó el servicio de transporte urbano de pasajeros, promovió hace algunos años una demanda de daños y perjuicios contra...

Actualidad

Pablo Javkin tiene la potestad de aplicar el aumento de la tarifa del transporte. La Municipalidad hizo un estudio de cuánto debería valer el...

Actualidad

Desde Fiscalía confirmaron que el informe presentado por Bomberos Zapadores asegura que se usó un "líquido acelerante".

Deportes

Con la inauguración y las delegaciones de chicos que desfilan por el predio, la ciudad recuperó un color que es más que esperanza.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.