Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

En una votación ajustada, los gremios aceptaron el 18% propuesto por el ministerio de Educación.

Los docentes santafesinos nucleados en el gremio Amsafé aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial de un 18%. La votación fue ajustada y la inclinación era rechazar la oferta, pero la asamblea provincial definió dar el visto bueno al aumento.

Si bien dos tercios de los docentes de las escuelas públicas de Rosario rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial y plantearon paros escalonados desde este mismo viernes, los votos del resto de la provincia terminaron inclinando la balanza hacia la aceptación. La aceptación fue por 16.510 votos y el rechazo por 14.497.

El representante de Amsafé, Rodrigo Alonso, destacó: “Percibiremos la propuesta paritaria, pero se han dado grandes debates. Lo que se ha discutido es que esta propuesta salarial está muy lejos de las expectativas de los docentes. Los aumentos tienen que ir acorde a la inflación actual, y el gobierno de la provincia tiene una deuda con los trabajadores y trabajadoras y que los docentes somos los únicos que sufrimos una rebaja salarial por la quita del incentivo docente”.

“De esta lucha salimos fortalecidos: preservamos el Sindicato, no sufrimos descuentos, y estamos dispuestos a dar de nuevo batalla el 18 de abril para volver a exigir al gobierno una propuesta salarial acorde a la inflación y que implique al gobierno pagar la deuda que tiene con nosotros” agregó Alonso.

Por su parte, el gremio SADOP también acepto la propuesta de manera ajustada: una aceptación del 52.5% contra un 47,5%.

“La propuesta no es buena pero influyeron otras cosas. Los docentes desconfían de lo que dice el gobierno, y esto genera enojo. Con este marco de aceptación estamos lejos de resolver el problema” manifestó el representante, Martín Lucero, quién también garantizó que volverán a rediscutir la paritaria el próximo 18 de abril.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Pese a la baja, continúa la circulación viral en toda la provincia e insisten en sostener las medidas de prevención.

Política

Pullaro expresó su optimismo acerca de posibles "ajustes" en el Senado que permitan avanzar con la ley Bases.

Actualidad

"En Santa Fe, 28 niños y niñas entre 8 y 12 años y 48 adolescentes de 8 a 17 años esperan por una familia”,...

Economía

Así lo indicó el relevamiento del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.