En un partido que se presentó más trabajoso de lo que expusó el resultado final, Newells venció 2 a 0 a Platense en el comienzo de la Liga Profesional. Los goles lo marcaron Gerónimo Cacciabue y Brian Aguirre, de tiro libre.
Los primeros 15 minutos fueron para los de Larriera. A los 7, Martino remató desde la puerta del área grande y la pelota se fue por encima del travesaño. Cuatro más tarde, González definía rasante debajo del arco pero el arquero calamar tapaba el tiro.
Recién a los 16 del complemento el Rojinegro volvió a llegar con peligro, Panchito encabezó una contra y lo dejó al Colo solo frente al arquero, el nueve no logró controlar la pelota y finalmente quien definió fue Cacciabue. El volante tendría su revancha más tarde.
Entre el minuto 20 y el 27, vinieron las jugadas más claras del Calamar. Primero con un cabezazo furibundo del central Vásquez y luego Montenegro, un conocido de la casa, falló una volea cuando se encontraba solo en el área leprosa.
Finalmente, a los 36, el ingresado Aguirre desbordó y mandó un centro que le volvió a caer al aviador, esta vez el mediocampista de Newells mató con el pecho a la pelota y de sobrepique clavó el 1 a 0.
Ya en tiempo de descuento, Aguirre acertó un tiro libre desde la medialuna. El extremo la colocó al lado de palo del arquero para que los de Larriera arranquen el torneo con un 2 a 0 a favor.