Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Lo que dejó el temporal en Rosario: se atendieron más de 400 reclamos

Unos 200 operarios de distintas áreas trabajaron para normalizar la ciudad tras la tormenta que se registró la semana pasada.

Personal de las áreas operativas del Municipio (COEM, Hidráulica, Áreas de Servicios Urbanos y de Higiene Urbana) trabajó desde el miércoles de la semana pasada para normalizar los efectos de la tormenta de lluvia y viento que se registró desde el 24 al 26 de mayo. Por esto, se atendieron más de 400 reclamos.

Más de 200 operarios trabajaron en distintos lugares para normalizar la ciudad. Las tareas se extendieron hasta el sábado por la tarde. El agua caída desde el comienzo del fenómeno climático fue de 157 milímetros.

Reclamos:

-111 relacionados con arbolado desde los primeros minutos del miércoles 24 hasta el 27 de mayo.
-88 por árbol caído o rama con riesgo de caída
-86 por columnas / cables caídos o con riesgo de caída
-161 anegamientos

Como dato, en todo 2022 se registró un total de 565 milímetros de agua caída. Y en lo que va de 2023 ya se llevan acumulados 614 mm.

El promedio de lluvias en mayo es de 58 milímetros y el miércoles hubo un registro de casi 130 mm.

No hubo ráfagas fuertes de viento, solamente algunas rachas por encima de 30 kilómetros por hora. Como el suelo estaba blando, se generaron inconvenientes en distintas zonas de la ciudad.

Los mayores inconvenientes se registraron en asentamientos irregulares. “Hubo que usar bombas de achique para sacar el agua, ya que después de estos episodios de caída de abundante cantidad de agua en un corto período de tiempo, las zonas quedan muy vulnerables. Y ante una lluvia como la que se registró la semana pasada el inconveniente es mayo”, resaltó Gonzalo Ratner, director general de Defensa Civil del municipio.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Uno de los hechos se registró en Urquiza al 1600, donde cedió un jacarandá.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este jueves cielo nublado y una temperatura máxima de 26 grados.

Actualidad

El último informe local, que comprende datos actualizados desde finales de 2023 hasta el período del 31 de marzo al 6 de abril, notificó...

Actualidad

Los equipamientos de higiene urbana se instalaron en diversos sectores de los barrios Las Heras, Uriburu y La Guardia, Tiro Suizo, Matheu, calle Arijón...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.