Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Llegaron al país casi 3 millones de vacunas para niños de 6 meses a 3 años

Las dosis serán destinadas a reforzar la vacunación en ese grupo etario en todas las jurisdicciones del país.

Un cargamento con 2,7 millones de vacunas Moderna pediátricas arribó este viernes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Las vacunas estarán destinadas a inmunizar a niños y niñas entre seis meses y 3 años, y aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.

Con motivo del arribo de las nuevas dosis, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa desde el Aeropuerto de Ezeiza, donde destacó que se trata de las primeras 2,7 de los casi 4 millones de dosis de la vacuna Moderna que van a llegar la próxima semana para iniciar la última etapa de vacunación de niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, con su esquema primario, y poder avanzar con el refuerzo de los de 3 y 4 años.

“Es el vuelo número 161 que llega, y ya son casi 125 millones de dosis, de las cuales casi 120 millones ya se distribuyeron a todas las jurisdicciones”, afirmó y añadió: “Para el Ministerio de Salud es muy importante poder completar todas las franjas que tienen disponibilidad de vacunas”.

De este modo, Argentina dará inicio a la vacunación contra la Covid-19 en niñas y niños a partir de los 6 meses de edad y hasta los 3 años.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Será con turno previo y solo para aquellos que reúnan ciertas condiciones.

Actualidad

La Provincia comienza a enviar los turnos a personas mayores de 50 años que posean su esquema primario con Sinopharm e inmunodeprimidos. Los detalles.

Actualidad

Estaban por subirse a un avión de KLM con destino a Amsterdam. La causa quedó en manos del juez federal Federico Villena.

Actualidad

La OMS solicita que se tomen mayores medidas para no aumentar los riegos.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.