Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Llega un nuevo HOT SALE: cómo aprovechar “descuentos” y evitar “estafas”

Con promociones y megadescuentos en más de 900 marcas, este lunes comienza un nuevo Hot Sale en Argentina. Todo lo que tenés que saber.

En medio de una complicada situación económica del país, este lunes se dará inicio a un nuevo Hot Sale. En esta nueva edición, las personas que andan detrás de la adquisición de algún producto o servicio específico tienen la oportunidad de aprovechar la lluvia de descuentos y ofertas que habrá en el comercio electrónico durante tres días.

Este evento es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que reúne miles de productos con rebajas para lograr alcanzar un crecimiento en lo que respecta a la facturación y compra online. Así, en la edición del 2023 se vendieron 6,7 millones de artículos por $86.390.890.000 siendo las categorías de electrodomésticos y artículos tecnológicos, las más buscadas.

La celebración tendrá tres jornadas vigentes, permitiéndole a los internautas chequear todas las promociones y elegir con tiempo las que más les sirvan. Así, los únicos beneficiados no serán los consumidores, durante estas 72 horas, el sector comercial recibirá una oportunidad para repuntar las ventas, tras varios meses de fuertes descensos en el consumo de los artículos, producto del crecimiento exponencial de la inflación.

Las jornadas de descuentos, de esta forma, contarán con la participación de más de 900 marcas, que brindarán sus productos con ofertas y promociones bancarias para que los compradores puedan aprovechar y obtener todo aquello que necesitan de la mayoría de los rubros. Según la CACE, los sectores que se unen a la lluvia de descuentos son: vestimenta, calzado, electrodomésticos, artículos tecnológicos, maquillaje, viajes e incluso decoraciones para la comodidad del hogar y el ámbito automotriz.

“La décima edición de este evento contará con la participación de 984 marcas, incluyendo 120 marcas debutantes que se suman al evento para ofrecer sus mejores oportunidades de compra. Dentro de este conjunto de marcas participantes, 276 son empresas con sede en diversas provincias del interior del país, como Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza, como las provincias con mayor representación”, aseguró CACE a través de un comunicado.

Cómo aprovechar las ofertas del Hot Sale 2024

Los compradores deberán tener en cuenta que la mayor cantidad de ofertas se encuentran disponibles durante los primeros días, ya que conforme van pasando las horas los productos en stock se van agotando, lo que hará que luego no puedan conseguirlos a bajo costo. Para ello, les traemos algunos consejos para que logren disfrutarlo y explotarlos al máximo.

Los organizadores del evento anual comentaron que las promociones brindadas en esta oportunidad, estarán divididas en diferentes grupos de “Megaofertas” de acuerdo a su precio original y a su valor. Por un lado, están las “Megaoferas” Top estrella, que cuentan con artículos de distintas marcas y los mejores descuentos para disfrutar. Por otro lado las “Megaofertas” Bomba, que contienen promociones especiales en distintas categorías en horarios específicos: de 12 a 13 horas y en la noche bomba de 20 a 22 horas.

Finalmente, están los descuentos ubicados en la categoría de los más clickeados, donde los usuarios se encontrarán con un ranking de los productos más populares y buscados por los internautas. Se les otorgará la posibilidad de aplicar filtros para que la manera de buscar los artículos se haga más sencilla.

Consejos para no caer en las estafas:

-Investigar y planificar: se sugiere prepararse con antelación al evento, formulando una lista de los productos deseados y una exploración de las tiendas participantes, para conocer cuáles serán las alternativas disponibles y sus precios correspondientes.

-Buscar la URL o dirección del sitio: Este paso será fundamental para mantener la seguridad de sus compras. La idea es que logren denotar si se trata de una venta verificada o de una estafa. El candado que aparece al principio determina que el sitio es seguro para navegar, si en su lugar se denota la leyenda de “no seguro” es mejor evitarlo.

-Comparar precios: Como muchos negocios ofrecerán artículos similares, se aconseja hacer una comparación de los productos y valores económicos para evitar gastar dinero de más. Si se hacen la lista con anterioridad, lograrán identificar mejor qué tienda les conviene más para invertir su plata.

-Utilizar cuotas: Se recomienda seguir de cerca las actualizaciones y suscribirse a los newsletters para conocer cuáles serán los descuentos y poder recibir váucheres de descuentos, en caso de que se ofrezcan.

-Leer reseñas de productos: Para saber si son buenos y conocer, a su vez, cuáles son las metodologías de envío y los tiempos de entrega.

-Botón de arrepentimiento: Gracias a la ley 24.240, todas las empresas que ofrezcan servicios a través de internet ofrecen la oportunidad de pedir la devolución en caso de ser necesario

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Unos 50 locales gastronómicos tendrán la oferta del clásico plato este miércoles. Los detalles.

Economía

La división de mayor aumento fue Educación, con 52,7%, producto de subas en las cuotas de los colegios. Comunicación (15,9%), Vivienda (13,3%) y Transporte...

Actualidad

El Gobierno Nacional confirmó que descontará el día a los docentes que adhieran al paro, según anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una...

Política

Así lo indicó el gobernador Pullaro. En tanto, este jueves Amsafé adhiere a la medida de fuerza que dispuso CTERA a nivel nacional y...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.