Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Llega un nuevo aumento del boleto de colectivo interurbano superior al 30%

El gobierno argumentó que “es necesario evaluar el impacto de los mayores costos para mantener en óptimas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros”.

El gobierno de Santa Fe aprobó un aumento del 35,35% en las tarifas del transporte interurbano de pasajeros. Este nuevo ajuste podrá implementarse tras la publicación del decreto en el Boletín Oficial, la cual se realizó el viernes 7 de junio. Ahora, las empresas deben presentar sus cuadros tarifarios para aplicarlos en los vehículos en los próximos días.

El gobierno argumentó que “es necesario evaluar el impacto de los mayores costos para mantener en óptimas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros”.

Además, el gobierno de Pullaro señaló que se “consideraron los cambios derivados de la eliminación del Fondo Compensador Interior, que recibían las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional”. También explicaron que desde el último estudio de costos hasta la fecha “se confirmó la eliminación de los subsidios nacionales y el aumento en los costos de operación, afectando significativamente todos los rubros, tales como: chasis, carrocerías, lubricantes, neumáticos, repuestos y salarios, lo que dificulta a las empresas del sector enfrentar estos incrementos con las tarifas actuales”.

En febrero pasado, el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro ya había anunciado un aumento del 150% en las tarifas interurbanas y, al asumir las nuevas autoridades de Transporte en diciembre, aprobaron un incremento del 60%.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

En contraste, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tiene el boleto más económico del país, con una tarifa de 270 pesos.

Actualidad

La actualización de esta normativa refleja una adaptación a las tendencias actuales de transporte.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo nublado y una temperatura máxima de 23 grados.

Actualidad

El boleto aumentará a $940 en consonancia con otras ciudades de la región centro, según informó la Municipalidad de Rosario. Además habrá nuevas tarifas en...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.