La selección argentina de fútbol enfrenta una incógnita importante en su próximo enfrentamiento contra Perú en el marco de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El técnico de la selección, Lionel Scaloni, comandó la última práctica del equipo en el predio de la AFA en Ezeiza con la pregunta central: ¿Lionel Messi estará listo para jugar?
Antes de partir hacia Lima para el crucial partido, Scaloni ofreció una conferencia de prensa al mediodía y adelantó que la participación del capitán dependerá de su estado físico: “Si está bien, va a jugar”, afirmó el entrenador.
Messi ha estado trabajando en su recuperación física y el domingo entrenó junto a sus compañeros. Después de la práctica, el astro del fútbol vino a su Rosario natal en el día de ayer para celebrar el Día de la Madre con su madre, Celia.
A poco más de las 11 de la mañana del lunes, Messi se unió al último grupo en uno de los campos de entrenamiento en el predio de Ezeiza, junto a compañeros como Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Nicolás Otamendi.
Al concluir la práctica, Scaloni expresó a la prensa: “Messi está sumando entrenamientos y si se encuentra en buena forma, jugará”. El equipo nacional partirá hacia Lima a las 16 horas.
En caso de que Messi forme parte del once titular contra Perú, se espera que reemplace a jugadores como Lautaro Martínez o Julián Álvarez en la alineación. Se prevé que el resto del equipo sea similar al que comenzó el partido anterior en el Monumental.