Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ley de Humedales: postergaron una semana el dictamen

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará avanzar el jueves próximo en el dictamen de un proyecto unificado.

Nuevo corte en el puente a Victoria por el fuego en las islas.
La Multisectorial por los Humedales volvió a reclamar por la ley que impida más fuego en las islas.

Luego de tres horas y media donde cada uno de los 10 proyectos del proyecto de Ley de Humedales fueron presentados, finalmente, habrá que esperar una semana para conocer el resultado final de una discusión que lleva por lo menos una década intentando llegar al recinto de la Cámara de Diputados.

De esta manera, el oficialismo de la Cámara de Diputados buscará avanzar el jueves próximo en el dictamen de un proyecto unificado que asegure la protección y el uso racional de los humedales, tras un extenso debate en un plenario de comisiones de la Cámara baja, donde se acordó postergar la firma del despacho para reunir mayores respaldos a la iniciativa, ante los incendios forestales en distintos puntos del país.

El debate se realizó en el marco de un fuerte reclamo de organizaciones ambientalistas y vecinos autoconvocados que el fin de semana último mantuvieron cortado el puente Rosario-Victoria en reclamo del cese de las quemas en las islas del delta del Paraná, y que se concentraron frente al Congreso en reclamo de la sanción de la ley.

El plenario de las comisiones de Recursos Naturales, que preside Grosso (Frente de Todos); Agricultura, a cargo de Ricardo Buryaile (UCR); y de Presupuesto, que encabeza Carlos Heller (Frente de Todos), se desarrolló desde las 10.30 y hasta pasadas las 14 en el segundo piso del Anexo de la Cámara baja.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

A propósito de algunos trascendidos y rumores al respecto, la Multisectorial sacó un comunicado para despejar dudas.

Actualidad

La mayoría de los proyectos realizan una definición de los humedales y proponen un inventario nacional.

Actualidad

"Nos manifestamos porque estas quemas no solo están terminando con la vida del planeta en medio de una catástrofe climática y ecológica, sino que...

Política

En medio de las crecientes protestas sociales y los reclamos políticos, el plenario de comisiones de la Cámara baja debatirá a partir del próximo...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.