Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Lavado de dinero con criptomonedas: de qué se trata

Estas monedas virtuales suelen usarse para realizar transacciones por actividades ilícitas, dado el anonimato que brindan. La situación en Rosario.

Las criptomonedas cada vez son más utilizadas en Argentina. Sin embargo, hay una cuestión a tener a cuenta, que es que a través de las mismas se puede lavar dinero, dado el anonimato que brindan.

En Rosario se encuentran funcionado diversas fintech de criptomonedas. Según fuentes consultadas por Versión Rosario, se estaría llevando adelante esta operatoria.

La principal característica de las criptomonedas es que son instrumentos no regulados ni centralizados, no requieren de intermediarios. Son códigos digitales únicos, identificables e intransferibles de manera electrónica, basados en la tecnología de cadena de bloques llamada “blockchain”, que utilizan códigos encriptados.

No están cubiertas por mecanismos de protección al cliente, como es el caso de una cuenta bancaria. Su valor se determina en función de la oferta y la demanda, por lo que resultan sumamente volátiles. Si bien existen controles que se deben llevar a cabo para evitar el lavado de dinero, muchas empresas no cumplen con estas medidas.

En septiembre del año pasado por primera vez la Justicia argentina condenó a un operador de criptomonedas acusado de lavar 468.400 dólares para narcotraficantes mexicanos. Emmanuel García fue sentenciado a 5 años de prisión con una multa de ocho veces el monto de las operaciones. Además, fueron condenados otras seis personas acusadas de haber almacenado casi dos toneladas de cocaína en un depósito del parque industrial de Bahía Blanca en 2017.

¿Qué está pasando en Rosario?

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Policiales

Ocurrió este sábado por la noche en la zona oeste de la ciudad. La víctima se encontraba en la puerta de su casa cuando...

Policiales

Una torta con el típico mensaje que dejan las bandas antes de las balaceras y dólares truchos como cotillón, fueron el complemento de una...

Actualidad

Este sábado se llevó a cabo el primero de varios cortes que se realizarán en defensa de los Humedales del Delta del Paraná. Al...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo nublado y una temperatura máxima de 24 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.