Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Las mejores imágenes del rally en Jesús María

Córdoba es el epicentro de la segunda fecha del Rally Codasur y Rally Argentino. Mirá las mejores postales de este sábado.

Este fin de semana Jesús María será el punto de encuentro para una competencia de alto calibre, al albergar la segunda fecha de los campeonatos Rally Codasur y Rally Argentino que se disputarán por los caminos serranos de la provincia cordobesa, esperando una gran asistencia del público.

La primera etapa de este sábado constó de 97.82 kilómetros en total. El tramo PE1 y PE4, denominado La Pampa-Santa Catalina, abarcó 9.03 kilómetros, partió las 9.30 y a las 13. 27. Este tramo, que anteriormente formaba parte del recorrido La Pampa-La Pampa, presenta un camino en ascenso con curvas de variada velocidad.

Para los aficionados que decidan asistir al evento o para aquellos que deban utilizar dichos caminos y temen cortes que impidan la circulación, ya están establecidos los horarios específicos para cada tramo y ubicación. Los espectadores tendrán la posibilidad de ingresar en vehículos hasta dos horas antes del inicio de cada tramo, y podrán acceder a pie hasta 30 minutos antes del paso del primer auto. Es importante que se ubiquen únicamente en las zonas designadas para tal fin.

Los tramos PE2 y PE5, conocidos como Colonia Hogar-Cañada de Río Pinto, tienen una extensión de 16.50 kilómetros. Las salidas fueron programadas para las 9:55 y las 13:52. Esta ruta presenta una primera sección rápida y plana con curvas de velocidad moderada, seguida por una parte más técnica con ascensos y un camino más amplio y con mejor adherencia. 

En tanto, los tramos PE3 y PE6, que comprenden desde Cañada de Río Pinto hasta Los Nogales, tienen una longitud de 23.38 kilómetros y están programados para comenzar a las 10:27 y las 14:24. Este segmento ofrece una combinación de tramos rápidos y técnicos, con un inicio veloz que luego se vuelve más exigente hacia Villa Albertina, con una sucesión de vados. Después, retoma tramos rápidos en descenso, culminando la etapa sabatina.

Los espectadores pueden disfrutar del evento en siete puntos específicos, ubicados en la partida, a los 4.45 kilómetros, a los 5.71 kilómetros, a los 8.30 kilómetros, a los 12.30 kilómetros, a los 17.20 kilómetros y en la línea de meta.

Domingo

En la segunda etapa del rally, que abarca un total de 82.68 kilómetros, se destacan los tramos PE7 y PE9, desde Simbolar hasta La Aguada, con una extensión de 22.2 kilómetros. Estos tramos, que comienzan a las 9:03 y a las 13:33, presentan un inicio caracterizado por un camino rápido y angosto, que luego se transforma en un tramo más técnico y veloz con curvas pronunciadas, incluyendo dos curvas de 90 grados. Los espectadores podrán disfrutar de la carrera solamente en la largada. No hay otros puntos habilitados.

Los tramos PE8 y PE10, desde Avellaneda hasta Las Peñas, abarcan una distancia de 19.13 kilómetros y están programados para comenzar a las 9:45 y a las 14:15. Estos tramos presentan tres secciones bien definidas: una primera parte rápida en el inicio hacia Macha, seguida por una sección más técnica y trabada, y finalmente una zona con varios saltos y curvas veloces sobre un buen pavimento.

Las imágenes de la segunda fecha del Rally Argentino:

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El fenómeno se divisó este viernes por la noche en varias ciudades patagónicas. De qué se trata y cuándo puede repetirse.

Actualidad

Más de 10.000 personas se acercaron al Parque a la Bandera en una jornada de memoria y reflexión para conmemorar el 42° aniversario del...

Actualidad

Son ocho los apresados, entre los que se encontrarían la mujer del criminal y tres de sus hijos, quienes alquilaban una casa en el...

Actualidad

El músico tocaba en el festival cuando la Vicepresidenta ingresó al recinto donde se desarrolla el tradicional evento. El video. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.