Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Vigil denuncia riesgo de continuidad de la biblioteca y sus escuelas

Desde la institución comunicaron que necesitan una recomposición del alquiler equivalente al valor originalmente pactado.

Las autoridades de la Biblioteca Vigil denunciaron, a través de un comunicado, que la continuidad de la institución y de las ocho escuelas que funcionan en sus edificios están en riesgo por la situación económica que atraviesan.

Desde la institución manifestaron: “queremos hacer pública la situación económica que, debido a la falta de respuesta frente a las numerosas gestiones realizadas ante el gobierno provincial, pone en riesgo la continuidad del proyecto institucional y de las 8 escuelas que funcionan hoy en nuestros edificios, que garantizan el derecho a la educación y a la oferta cultural del barrio Tablada”

Según se explica en el documento difundido, la ley Nº 13.302, del 2012, devolvió parte de los bienes muebles e inmuebles a su comunidad. En ese momento, se determinó que el Estado provincial resulte locatario de los inmuebles donde funcionan las escuelas. “Sin embargo, la devolución del patrimonio sobreviviente se efectuó en las peores condiciones materiales, algo que venimos denunciando desde ese momento”. 

Desde La Vigil sostienen que actualmente, debido a las limitaciones establecidas por las normativas del Estado provincial y el proceso inflacionario de los últimos años, el alquiler que se abona ha quedado notablemente desvalorizado, representando sólo la quinta parte, en términos relativos, de lo acordado hace 10 años, poniendo en riesgo el funcionamiento de la histórica institución.

En este sentido, el comunicado explica que “para no interrumpir el largo camino de la recuperación y seguir profundizando y expandiendo la amplia y diversa obra cultural de La Vigil, se necesita con urgencia: “una recomposición del alquiler equivalente al valor originalmente pactado, que el estado se responsabilice por los daños a los edificios y realice las obras de mantenimiento para que funcionen correctamente las escuelas, así como también una Ley de Reparación Histórica por el genocidio cultural que sufrió la institución.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

En la escena del hecho, personal de la brigada Motorizada de la Unidad Regional II halló tres vainas servidas y constató tres impactos de...

Policiales

El mensaje intimidatorio al gobernador fue hallado este sábado en el colegio Carlos Omnes. Las palabras van en línea con las anteriores amenazas halladas...

Policiales

El director de la Técnica 4 de Rouillón y White, notó el mensaje en aerosol dejado sobre un portón de acceso y realizó la...

Policiales

El procedimiento se inició a partir de un llamado al 911 que motivó la presencia de la Brigada Motorizada en el establecimiento educativo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.