Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La vacuna no alcanza para detener a la viruela del mono

La OMS solicita que se tomen mayores medidas para no aumentar los riegos.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la  vacuna por si sola no puede detener la epidemia de viruela del mono. Solicitó que se adopten medidas para reducir el riesgo, “como limitar las parejas sexuales y las interacciones”.

Lo OMS activó el sábado su máximo nivel de alerta sanitaria para tratar de contener el brote de viruela del mono que afectó hasta ahora a casi 17.000 personas en 74 países.

“La viruela del mono es, en general, una enfermedad autolimitante, pero en este caso las cosas están yendo de forma diferente. En la región europea de la OMS, la epidemia ha visto al virus extenderse rápidamente con 37 países y áreas golpeadas hasta hoy, con pruebas de una transmisión local continua”, sostuvo Kluge.

El funcionario indicó que “se señalaron en la región casi 12 mil casos probables o confirmados, en su mayoría en hombres que tuvieron relaciones sexuales con hombres”.

No existen tratamientos ni vacunas específicas para las infecciones por el virus de la viruela del mono, pero varios países están usando medicamentos antivirales y vacunas que fueron desarrolladas para proteger contra la viruela, erradicada en 1980.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

La ANMAT autorizó el fármaco desarrollado por el laboratorio Takeda. Serán dos dosis con un intervalo de tres meses.

Actualidad

El compuesto se divide en dos dosis que pueden aplicarse en personas que no hayan tenido la infección previamente. Recientemente fue utilizada en Brasil...

Actualidad

Expertos del Conicet hallaron una nueva forma de obtener células que presentan una alta capacidad de respuesta inmune a diversos tumores.

Actualidad

La provincia inició la campaña con los trabajadores de la salud y menores. Ahora se amplía al resto de la ciudadanía. Los detalles.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.