Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

La tabacalera Bronway vuelve a producir desde la próxima semana

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario redujo la contracautela dispuesta originariamente y la estableció en 90.000.000 de pesos.

La tabacalera rosarina Bronway vuelve a producir desde la próxima semana luego de que la Cámara Federal de Apelaciones local redujera este sábado la contracautela dispuesta originariamente y la estableciera en 90.000.000 de pesos.

La reducción del depósito que se había determinado es altamente significativo por lo que la empresa la cumplirá el próximo lunes y se estima que en un plazo no mayor a las 24 horas la AFIP le entregará las estampillas para sus cigarrillos.

Los camaristas José Guillermo Toledo y Osvaldo Facciano consideraron que “la AFIP tiene la facultad de embargar los bienes de la empresa y eventualmente ejecutar el monto que considere adeudado por la contribuyente para garantizar su cobro a través de las vías legales previstas a tal fin”.

Agregaron que “deben tenerse en cuenta además las consecuencias sociales que toda esta situación, de imponerse una contracautela gravosa y de imposible cumplimiento, podría llegar a generar por el riesgo de pérdida de los puestos de trabajo de los empleados de la empresa”.

En los últimos días de diciembre la Cámara Federal había otorgado la cautelar planteada por la tabacalera durante 3 meses, pero luego se estableció una elevadísima contracautela.

Bronway tiene su planta en el barrio Nuevo Alberdi y emplea a 200 trabajadores.

Comentarios

Te puede interesar

Judiciales

La empresa tendrá que seguir pagando de impuesto interno el 70% del precio de sus cigarrillos.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.