Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

“La sociedad tiene problemas más importantes que la boleta única”

La ex Presidenta no dejó pasar la ocasión para cuestionar a la oposición por impulsar un proyecto para el uso de una boleta única de papel en las votaciones.

La ex Presidenta no dejó pasar la ocasión para cuestionar a la oposición por impulsar un proyecto para el uso de una boleta única de papel en las votaciones.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que en el Gobierno “no hay pelea sino debate de ideas”, al referirse a las especulaciones periodísticas sobre una supuesta tensión con el presidente Alberto Fernández.

“Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo no es pelea; yo no le pegué a nadie, a mí nadie me pegó”, dijo Cristina y bromeó con el hecho de que había recurrido al diccionario para encuadrar la situación, que, aseguró, es un “debate”.

La vicepresidenta también consideró que “nunca se vio algo igual” a una Corte que declara “inconstitucional” una ley después de 16 años de vigencia, en relación al fallo que derogó la conformación del Consejo de la Magistratura, y afirmó que “al poder le conviene” un máximo tribunal con pocos integrantes para “apretarlos con las tapas de los diarios”.

Lo dijo al hablar sobre Estado, poder y sociedad en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral ubicada en Resistencia, Chaco, donde recibió un doctorado honoris causa por parte de esa casa de altos estudios.

Cristina no dejó pasar la ocasión para cuestionar a la oposición por impulsar un proyecto para el uso de una boleta única de papel en las votaciones, al considerar que “la sociedad” tiene problemas más importantes, como que “no tiene laburo y no le alcanza la guita”.

En este marco, la vicepresidenta consideró que “hay que revisar algunas cosas” con el objetivo de resolver “un fenómeno que se está dando en Argentina”, por el que los “trabajadores en relación de dependencia son pobres”.

“Esto nunca había pasado; la pobreza siempre la ubicábamos por afuera del trabajo formal. ¿Por qué es esto?”, se preguntó la vicepresidenta en un acto en Resistencia, Chaco.

Por otro lado, también afirmó que si tuviera que elegir una Constitución de las que rigieron en Argentina se quedaría con “la de 1853”, aunque aclaró que la más le gustó fue la sancionada en 1949 bajo el Gobierno de Juan Domingo Perón.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

El vehículo quedó completamente destruido y otro sufrió daños por la propagación de las llamas. Es el tercer ataque incendiario registrado en las últimas...

Actualidad

La reconocida periodista y conductora televisiva tenía 54 años. Según las primeras informaciones, cruzó con la barrera baja y fue impactada por una formación...

Política

En medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, la secretaria general de la Presidencia se reunió con funcionarios de primera línea para analizar...

Actualidad

La obra fue escrita por el actual presidente de la institución, Juan Antonio Pivetta. Reconstruye el camino desde su fundación en 1963, rinde homenaje...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.