Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Sociedad Rural de Rosario manifestó sus reparos con la Ley de Humedales

Soledad Aramendi, titular de la entidad, vertió polémicas declaraciones en diálogo radial. “El proyecto del oficialismo es prohibitivo”, expresó.

La presidenta de la Sociedad Rural de Rosario (SRR), Soledad Aramendi, manifestó la postura en contra de la Ley de Humedales que tiene la entidad que agrupa a los grandes propietarios de campos de la región. “Algunos de los proyectos generan extremas prohibiciones”, manifestó la titular de la entidad.

“Hoy los proyectos que se están discutiendo en el Congreso abarcan a gran porcentaje de los humedales del país y esto nos alarma enormemente porque algunos de los proyectos generan extremas prohibiciones”, expresó Aramendi en diálogo con Radio 2.

Según detalló, el proyecto del oficialismo “es prohibitivo” porque “hay que pedir permiso para todo”. “Para el dragado, el movimiento de tierra. Acá hay gente que se asusta de los movimientos de tierra en la provincia de Santa Fe donde está prohibido hacer canales y gracias a eso hay desidia y la gente hace cualquier cosa”, afirmó.

A su vez, explicó que el borrador que se trabaja en comisiones habla también de limitar los productos exóticos en los humedales. “Hoy todo lo que producimos en la Argentina: granos, carnes y demás, son productos exóticos aprobados por Senasa”, advirtió la productora rural.

“Ven el impacto ambiental pero no ven ni lo económico ni social, la mayoría de las poblaciones de nuestro país se fundaron sobre humedales. Estos proyectos de ley incluyen los humedales de todo el país. Están prohibiendo las economías regionales. La producción de arroz, los valles de fruta de nuestro país, la minería, son humedales. El 70 por ciento de la provincia de Corrientes es un humedal”, remarcó Aramendi.

Con respecto a los incendios que se producen a diario en la zona del humedal, Aramendi aseguró que son intencionales. “Los incendios están siendo provocados porque quieren una ley que públicamente queda muy bien”, denunció.

Consultada sobre la posibilidad de que sean los productores los que provocan el fuego para renovar pasturas, la presidenta de la Sociedad Rural lo descartó. “Esa es una práctica que se suele hacer en otras circunstancias pero no en esta realidad con la sequía y la bajante que hay”.

“Una ley no te va a apagar el incendio intencional, que son provocados porque aparentemente quieren una linda ley de humedales que políticamente queda muy bien pero ¿qué hay detrás de esto?”, se preguntó.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Juntos por el Cambio logró un dictamen de mayoría con 57 firmas, pero el texto terminará de definirse en la sesión en el recinto,...

Política

El plenario de comisiones debatirá en un escenario que marcaría dos textos con escasa diferencias de firmas, uno impulsado por el grueso del Frente...

Política

Este jueves están convocados los bloques políticos para el tratamiento que busca frenar el ecocidio en el Delta del Paraná. Los legisladores de Juntos...

Actualidad

A un mes de la postergación del tratamiento, la Cámara baja volverá a discutir el documento que busca poner fin a los constantes incendios...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.