Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La semana que viene llegan los fondos para la compra de 600 cámaras de reconocimiento facial

El secretario de Gobierno de la Ciudad, Gustavo Zignago, apuntó a que las 600 cámaras con inteligencia artificial están “planificadas en puntos críticos” pero resta definirlos con precisión.

La Municipalidad de Rosario confirmó este lunes que la semana que viene contarán con los fondos par adquirir 600 cámaras de reconocimiento facial a instalarse en diferentes zonas de la ciudad, como parte de un convenio firmado entre Provincia y Nación para reforzar la seguridad.

El secretario de Gobierno local, Gustavo Zignago, anunció que “en el curso de la semana próxima estará la resolución del subsidio que aportará la Nación, en el marco del acuerdo alcanzado después de los hechos de Los Pumitas”, donde el crimen del niño de la comunidad Qom Máximo Jerez derivó en un estallido social en el barrio Empalme Graneros.

“Estamos a la espera de que lleguen lo antes posible, porque será parte de un proceso de compra que no siempre es sencillo ni inmediato”, avisó el funcionario desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior), donde se realizará el seguimiento con la nueva tecnología.

Señaló que las 600 cámaras con inteligencia artificial están “planificadas en puntos críticos” pero resta definirlos con precisión. “Compartiremos ese diagnóstico con el Ministerio de Seguridad y las fuerzas federales para ver, dentro de las posibilidades de la fibra óptica, de cubrir la mayor cantidad de largometraje en la ciudad”, explicó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Los ladrones ingresaron al vestuario de la institución de zona sur y se llevaron entre 40 y 50 pelotas. Además generaron destrozos. ¿Cómo ayudar? 

Actualidad

La iniciativa convocó a cientos de miles de personas que participaron activamente de las múltiples propuestas ofrecidas.

Policiales

La policía detuvo en las últimas horas a otro de los evadidos de la seccional del macrocentro de Rosario. Se trata del segundo recapturado...

Redes y Entretenimiento

En el marco de la agenda "Rosario, mi bandera", una gran fiesta popular se espera para este 20 de junio frente al Monumento a...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.