En un noche inolvidable, la Selección Argentina derrotó por 2-0 a Panamá, estrenando en tierra nacional el título obtenido en el Mundial Qatar 2022 en diciembre pasado. La jornada comenzó desde temprano con una serie de festejos.
A partir de las 15.30, se abrieron las puertas del Monumental para que los hinchas ingresen con tiempo al estadio. Luego del show de Los Totora, pasada las 18:30 horas, se presentó la T y la M con su tema ‘Pa la Selección’ que hizo estallar al Estadio. Rodrigo de Paul y Leandro Paredes fueron los primeros en salir a la cancha.
La ovación comenzó a las 19:00 cuando Fernando Romero, creador de la letra “Muchachos” y Carlos “Tula” Pascual se presentaron ante un Monumental repleto de hinchas, y a capella y con puro sentimiento cantaron el himno de la Scaloneta.
Ya en el partido, hubo que esperar al minuto 32 para que un tiro libre de Messi abriera el camino: remate al ángulo derecho para que Leandro Paredes intentara atropellar por izquierda tras el rebote, hasta que Thiago Almada definió para festejar su primer gol con la casaca albiceleste y desahogar a la multitud argentina.
Más tarde, otro tiro libre de la Pulga, a los 43, terminó en el ángulo izquierdo de Guerra: esta vez sí, adentro del arco. Entonces la fiesta fue completa con un clamor ensordecedor y un abrazo multitudinario entre los protagonistas. Un final a la altura de tanta alegría.
En el entretiempo del encuentro tocó WOS y el cierre estuvo a cargo de la La Konga.
Para culminar la noche, cada jugador celebró en el campo de juego con una copa del mundo. Los familiares de los futbolistas también se sumaron a los festejos en el césped.