Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La repudiable frase de Pichetto sobre la ministra de las Mujeres: “Es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, tuvo comentarios polémicos contra Ayelén Mazzina a lo que la funcionaria contestó: “Soy mujer, lesbiana, feminista y lo invito a hablar de ESI cuando se sienta preparado”.

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, se dirigió a Ayelén Mazzina a cargo del Ministerio de las las Mujeres, Géneros y Diversidad de forma despectiva al sostener que “es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”. La respuesta de la funcionario nacional no tardó en llegar: “Lo invito a hablar de ESI (Eduación Sexula Integral) cuando se sienta preparado”

Las desafortunadas declaraciones del dirigente se dieron en La Ncanión+ donde le preguntaron: “¿el Ministerio de la Mujer para qué sirve?”, durante un debate por el crimen de Lucio Dupuy y respondió: “Está en manos de una chica que es lesbiana”. Acto seguido, aclaró: “Está bien (que sea lesbiana). Creo en la libertad individual, creo en el derecho a la felicidad y voté todas las leyes de la igualdad”.

La ministra del Ministerio de la Mujer, Ayelén Mazzina.

“Si es el ministerio de la Mujer, podrían haber puesto a una mujer”, arremetió Pichetto.

“Es mujer”, le contestó el periodista Jonatan Viale y Pichetto respondió: “Es mujer con otras… Sí, sí. Está bien. Soy políticamente incorrecto”. “Una mujer que se reconozca como mujer. Ahora te reconocés mapuche, mujer, binaria… Es un juego interesantísimo”, remató.

Ante la polémica por sus dichos, Pichetto intentó explicar su exabrupto: “Ante la tergiversación de mis dichos en un programa televisivo, quiero aclarar que mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen”.

La respuesta

“Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado”, dice el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la titular del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad nacional, Ayelén Mazzina.

https://twitter.com/AyelenMazzina/status/1626931039099662338?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Luego, la funcionaria apeló a la ironía y al popular gif de una niña visiblemente desorientada -en este caso por las declaraciones de Pichetto- para finalizar su respuesta: “Mientras, las lesbianas viendo a Pichetto decir que no somos mujeres”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Una amiga de la víctima, de 57 años, encontró el cuerpo este sábado pasado el mediodía en una vivienda a metros del shopping Portal.

Policiales

El sujeto de 25 años, quien contaba con las mismas características que había notificado la víctima, finalmente fue detenido a las pocas cuadras cuando...

Policiales

La muchacha, que estaba citada por una orden de internación en un hospital de salud, aprovechó la distracción de las agentes e intentó sustraer...

Policiales

La detención se produjo este sábado en calle Anchorena al 300 en el marco de una serie de allanamientos por los violentos hechos registrados en...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.