Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La provincia ya turnó a toda la población mayor de 60 años inscripta para vacunarse

Toda la población santafesina mayor de 60 años, inscripta en la web provincial, fue turnada para recibir su vacuna de refuerzo contra el covid.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, junto a su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, informó que toda la población santafesina mayor de 60 años, inscripta en la web provincial, fue turnada para recibir su vacuna de refuerzo contra el covid.

“Estamos con un alto número de contagios y de circulación del virus. Esto ha hecho que cambiemos los criterios de hisopados y que fuertemente estemos trabajando en la vacunación. En ese contexto podemos decir que todos los mayores de 60 están turnados, de manera tal que este grupo con mayor vulnerabilidad ya se encuentra vacunado con su dosis de refuerzo”, señaló Martorano.

“Hoy tenemos el 83% de la población general con dos dosis y alcanzamos ya el 20% de terceras dosis. Queremos recordar que terceras dosis se están aplicando con turno previo y deberán esperar que les llegue la cita a cualquiera de los vacunatorios”, agregó.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria mencionó que “estamos trabajando en la expansión y la ampliación de la vacuna, convocando a los gremios, a los vacunatorios a que se sumen. Para ello se necesita una logística, por ejemplo para las vacunas Pfizer y Moderna que tienen una logística de frío bastante particular y se necesita una experiencia y un trabajo de vacunatorios capacitados”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales

Ocurrió en las últimas horas en Murphy, al sur de Santa Fe, La víctima, de 42 años, era madre de tres hijos. El agresor,...

Actualidad

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, ratificó la decisión de no implementar el requisito, pero aseguró que se podrá asistir de...

Actualidad

En uno de los efectores denunciaron recortes de adicionales en trabajadores del Siprus, mientras que en el Clemente Álvarez los contagios por covid minaron...

Actualidad

Así lo anunció la titular de la Confederación Farmacéutica Argentina, Isabel Reinoso. Todos los detalles.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.