Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La Provincia tendrá acceso a la información del nuevo sistema de videovigilancia en Rosario

El acuerdo lo suscribieron el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, y el intendente Pablo Javkin, y permitirá integrar tecnologías de apoyo al sistema de seguridad.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, firmó un convenio con la Municipalidad de Rosario para integrar información local a su sistema de videovigliancia, herramientas que permitirán brindar controles más efectivos y mayor seguridad en esa ciudad.

A través de este acuerdo de colaboración recíproca, el municipio pondrá a disposición del ministerio imágenes de vehículos obtenidas de 70 puntos fijos y 4 puntos móviles del sistema de videocontrol, en tanto que el ministerio compartirá el análisis producido para la formulación de políticas de seguridad.

Luego de la firma del convenio, el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, aseguró que “todo esto va engranado a un nuevo sistema en el que trabajan varias empresas tecnológicas para transportar todo en relación a videovigilancia”.

En ese sentido, el funcionario anunció que “en los próximos días comenzará a funcionar una tecnología muy nueva, hay tres empresas que van a trasladar 911, O.J.O. y cámaras de seguridad, más el aporte del nuevo monitoreo, por lo que funcionaran más de 900 cámaras en el radio urbano, lo cual considero un aporte importantísimo para la seguridad de la ciudad”.

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, remarcó que desde el municipio “tenemos un trabajo con el Ministerio de Seguridad en los dispositivos multagenciales y paralelamente en la inversión que estamos haciendo en tecnología. Con esto último vamos a tener acceso ilimitado al registro de la circulación de vehículos de todo el eje urbano de la ciudad de Rosario y esa información nos permite aportar al trabajo que tenga que ver, por ejemplo, con el pedido de captura de un vehículo porque en mucho de los casos las infracciones de transito son consecuencias de un delito anterior, cometen la infracción para huir de un delito”.

“Lo importante es que la regla favorezca a quienes cumplen la norma. Estamos tratando de imponer reglas para que en ese control, quien aumente el delito, tenga su castigo, y quien no lo hace, tenga su premio, y ese es un objetivo que compartimos”, concluyó Javkin.

Del acto, realizado en el Palacio Municipal, participaron también el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Horacio Córdoba Ríos; el subsecretario de Seguridad Pública, Edgardo Glavinich; el subsecretario de Control y Prevención, Aníbal Rodríguez; y el jefe de la Policía de la provincia, Miguel Oliva. En tanto que por el municipio acompañaron al intendente los secretarios de Gobierno, Gustavo Zignago; de Movilidad, Nerina Manganellli; de Control y Convivencia, Carolina Labayrú; de Modernización y Cercanía, Germán Giro; y la subsecretaria de Gobierno, Sabrina Arcamone.

SISTEMA INTEGRADO DE VIDEOVIGILANCIA

El sistema de cámaras tanto provinciales como municipales y de comunas, tiene información generada por drones y cámaras portátiles que va a permitir la planificación, la dirección y la evaluación incesante de las operaciones policiales en todas sus posibilidades

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

En los procedimientos detuvieron a una mujer, de 27 años, y secuestraron armas de fuego y municiones, material estupefaciente, dinero en efectivo en pesos...

Actualidad

El DT recientemente campeón de la Copa América con la Selección generó furor en la gente al aparecer este miércoles en uno de los...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este miércoles cielo despejado a parcialmente nublado y una temperatura máxima de 19 grados.

Actualidad

La mujer de 58 años desapareció el viernes pasado; su familia y vecinos critican la falta de acción ante su búsqueda y movilizan esfuerzos...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.