Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Provincia aportará pruebas e información a la causa por los incendios en las islas

La ministra de Ambienta y Cambio Climático provincial, Erika Gonnet, se reunió con el fiscal a cargo y rubricó su compromiso.

Mientras las quemas en el Delta del Paraná siguen, la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, se reunió el jueves con el fiscal federal Claudio Kishimoto, y se comprometió de parte de la Provincia a aportar todos las pruebas e información necesaria para la causa y así alcanzar a los responsables.

“Los focos siguen estando activos. Por acción del viento, no hemos tenido humo estos días, pero se sigue trabajando en los incendios importantes que arrancaron el domingo y que están frente al Monumento a la Bandera y cubren más de dos mil hectáreas. Además hay otro foco muy grande, que causó la entrada de humo a toda el área metropolitana de Rosario en los últimos días, y es el que está ubicado frente a San Nicolás”, expresó Gonnet.

“Se está trabajando en conjunto con el fiscal Kishimoto. Le llevamos diferentes pruebas relacionadas a la modalidad y a la manera en que aparecen los incendios. Entregamos imágenes satelitales, con geolocalizaciones e incluso una comparación con mapas, de años anteriores, con fechas relacionadas y con caminos vinculados a las zonas donde comenzaron los fuegos. Entregamos todo eso para que la Justicia pueda tener todos los elementos y que la investigación pueda avanzar y dar con los responsables”, agregó la funcionaria en contacto con La Ocho.

Por otro lado, la ministra afirmó que los incendios, especialmente los que se producen frente a Rosario son intencionales y que se han dado casos en fechas particulares. “En el último año estuvieron relacionados a fines de semanas largos o festividades públicas a la vera de la costa. Con los intendentes coincidimos en que aparecen focos con determinadas actividades y que tienen una multicausalidad. Quizás en San Nicolás pueda tener que ver con alguna actividad productiva. Pero lo que sucede frente a Rosario merece una investigación más profunda”.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El incidente ocurrió esta madrugada al caer a un barranco un ómnibus que trasladaba varios extranjeros en una ruta. En total son siete las...

Actualidad

De esa cifra, 698.548 son mujeres; 635.868 son hombres y 220 personas no se identifican con ninguna de las opciones anteriores.

Policiales

El hecho ocurrió en una granjita ubicada en Joaquín Granel al 2800. La Policía lo encontró dentro del local, intentando huir.

Policiales

La víctima fue encontrada en Washington y Rondeau el jueves pasado. Piden colaboración a posibles testigos.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.