Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Provincia aportará pruebas e información a la causa por los incendios en las islas

La ministra de Ambienta y Cambio Climático provincial, Erika Gonnet, se reunió con el fiscal a cargo y rubricó su compromiso.

Mientras las quemas en el Delta del Paraná siguen, la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, se reunió el jueves con el fiscal federal Claudio Kishimoto, y se comprometió de parte de la Provincia a aportar todos las pruebas e información necesaria para la causa y así alcanzar a los responsables.

“Los focos siguen estando activos. Por acción del viento, no hemos tenido humo estos días, pero se sigue trabajando en los incendios importantes que arrancaron el domingo y que están frente al Monumento a la Bandera y cubren más de dos mil hectáreas. Además hay otro foco muy grande, que causó la entrada de humo a toda el área metropolitana de Rosario en los últimos días, y es el que está ubicado frente a San Nicolás”, expresó Gonnet.

“Se está trabajando en conjunto con el fiscal Kishimoto. Le llevamos diferentes pruebas relacionadas a la modalidad y a la manera en que aparecen los incendios. Entregamos imágenes satelitales, con geolocalizaciones e incluso una comparación con mapas, de años anteriores, con fechas relacionadas y con caminos vinculados a las zonas donde comenzaron los fuegos. Entregamos todo eso para que la Justicia pueda tener todos los elementos y que la investigación pueda avanzar y dar con los responsables”, agregó la funcionaria en contacto con La Ocho.

Por otro lado, la ministra afirmó que los incendios, especialmente los que se producen frente a Rosario son intencionales y que se han dado casos en fechas particulares. “En el último año estuvieron relacionados a fines de semanas largos o festividades públicas a la vera de la costa. Con los intendentes coincidimos en que aparecen focos con determinadas actividades y que tienen una multicausalidad. Quizás en San Nicolás pueda tener que ver con alguna actividad productiva. Pero lo que sucede frente a Rosario merece una investigación más profunda”.

Comentarios

Te puede interesar

Política

El candidato en Brasil cuestionó la suba de la inflación en Argentina y la negociación del Gobierno con el FMI.

Policiales

Cuando llegaron a la casa encontraron una pistola, tres escopetas y municiones. La víctima terminó internada pero detenida.

Política

El intendente de Rosario sostuvo que junto a sus pares de la Costa del Paraná han “solicitado el mayor consenso posible” en Diputados, pero...

Actualidad

Son pacientes tipo 2 y el estudio se da a conocer en el marco del XXIII Congreso Argentino de Diabetes.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.