Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La inflación en supermercados de Santa Fe fue del 4,8% en noviembre

Con este dato, la inflación en supermercados de la provincia acumulará 96,5% en los últimos doce meses.

La inflación en supermercados de Santa Fe fue del 4,8% durante noviembre, una cifra todavía alta pero que marcó un notable descenso tras el 7,4% de octubre.

La rebaja se dio en el marco de la implementación de distintos programas a nivel provincial y nacional que intentan contener el aumento de la canasta básica de los hogares y que pretenden desacelerar la inflación.

El 4,8% de noviembre se conoció el día previo al dato que publicará el Indec sobre el índice de Precios al Consumidor para todo el país, que se estima cercano al 6%.

Con este dato, la inflación en supermercados de la provincia acumulará 96,5% en los últimos doce meses.

Según el informe mensual del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso) la evolución de la Canasta Básica Alimentaria fue del 4,9% en noviembre, apenas arriba del promedio general.

Un adulto necesitó $26.638 para cubrir sus necesidades alimentarias básicas, mientras que una familia de cuatro integrantes necesitó poco más de $82.000 para superar ese indicador y no caer en la indigencia.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Economía

El INDEC difundió este viernes los nuevos datos de la economía. La inflación acumula un 270 por ciento en los últimos doce meses. Los...

Economía

La Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas presentó un documento con una serie de puntos con el fin de parar la caída de...

Política

El Gobierno se ilusiona con retirar el cepo cambiario pero aún no hay plazos. La inestabilidad cambiaria y su impacto en la inflación. La...

Política

"La verdad que pasar de 17 mil a 50 sin tener la hiper en el medio, sin tener controles de precio, sin fijar el...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.