Con el lema “Invertir en una escuela pública es invertir en el futuro”, docentes, padres y alumnos de Escuela Taller Nº 34 Bernardino Rivadavia, de Paraguay 1230, convocarán este viernes a un abrazo solidario, para apoyar el proyecto de expropiación el edificio donde funciona esa institución hace casi cien años.
El acto se realizará el vienes a las 11.30, frente a la puerta de ingreso de la escuela. “La lucha es de toda la comunidad educativa. Ayudemos, después de alquilar 100 años a cumplir el sueño del edificio propio. Apoyemos la ley expropiación”, anunciaron.
Viviana Moreyra, directora de la escuela, indicó a VersiónRosario que son es institución pública que recibe a alumnos del nivel primario de cinco establecimientos a los que se les enseñan diferentes oficios. Desde hace algunos meses la comunidad educativa vive una situación de incertidumbre.
Explicó además que el contrato venció en noviembre. “No tenemos posibilidad de un nuevo contrato. Si bien el Ministerio siempre está gestionando poder encontrar un edificio para poder funcionar, en la zona se ha tornado imposible ya que no se encuentran lugares disponibles”, detalló.
Al mismo tiempo, comentó que la matricula es de casi de 1.000 alumnos. “Son cinco escuelas que se quedarían sin el área de tecnología y taller”, graficó Moreyra.



















