Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La EPE alertó por la ola de calor y solicitó un uso racional de la energía

La temperatura máxima este jueves está prevista en 36 grados y la térmica podría escalar más.

Air conditioner with remote controller

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este jueves un alerta amarillo por temperaturas muy altas para Rosario que demandarán mayor consumo de energía para refrigerar los ambientes; por eso, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) pidieron hacer uso eficiente del servicio y brindaron recomendaciones:

  • Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.
  • Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
  • Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.
  • Utilizar lámparas led.
  • Reducir consumos ociosos de electricidad, la idea no es sacrificar bienestar, sino reducir los consumos sin sentido. Los aportes individuales son muy importantes para un mejor resultado colectivo.
  • Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

Ante inconvenientes en el servicio, los canales para comunicarse en las áreas técnicas Rosario, Santa Fe y Rafaela son: 0800-777-4444, mensaje de texto, la palabra luz, espacio, número de usuario al 22215, a través de la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar, Facebook /epeoficial y whatsapp al número 342 5 101 000.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Rubén Tomé, primer técnico de Ángel en el club El Torito, habló de la situación de campeón del mundo. "Yo no creo que el...

Actualidad

En el Jardín de los Niños y en el Parque Nacional a la Bandera, se podrá acceder a una amplia gama de productos y...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó el estado del tiempo para este sábado y domingo. Los detalles.

Actualidad

La ciudad amaneció con -2°C y continuará con mañanas gélidas durante el fin de semana. Se espera un aumento gradual de las temperaturas máximas...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.