Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La empresa Serodino anunció su cierre

Pueblos de la región podrían quedarse sin colectivos.

El conflicto de la empresa Serodino tiene en vilo a toda la región. El Ministerio de Transporte, la UTA, la Cámara Empresaria del Transporte dan por hecho el cierre de la firma, luego del despido de 13 de los 20 choferes de la plantilla.

Durante los primeros días de la semana, los empleados llevaron adelante una medida de fuerza y no sacaron las unidades a la calle. Además, realizaron un corte sobre la Ruta 91, a la espera de una resolución favorable que aún no llega.

Por su parte, la empresa no se presentó a la audiencia acordada en el Ministerio de Trabajo de la provincia, ni tampoco reincorporó a los trabajadores luego de la conciliación obligatoria dictada.

Este jueves, solo algunas unidades salieron a la calle para unir a varias de las principales localidades del cordón industrial, pero los usuarios temen que no puedan movilizarse en este servicio público en el corto plazo.

Los trabajadores de la empresa no estaban sindicalizados y que era “prácticamente una condición para trabajar allí”. Ante la los rumores de venta y vaciamiento, varios de sus empleados decidieron sumarse a la UTA, lo cual habría provocado el despido de los trabajadores.

Por estas horas, está en evaluación como se reubica a los trabajadores, en total son 22, para que no pierdan su empleo y de qué manera se cubren los recorridos que hacía la empresa porque las localidades de Serodino, Andino, Carrizales, Camino Aldao, Totoras, entre otras, se quedarían sin transporte.

Hugo Rasetto, senador provincial por el departamento Iriondo, estuvo reunido este miércoles con los trabajadores despedidos de la empresa Serodino.

“La situación es que la empresa luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo de Rosario para firmar la conciliación obligatoria con el personal despedido, decidió cerrar definitivamente la prestación de sus servicios”, contó el senador Rasetto.
“Desde entonces estoy trabajando en tres sentidos: primero, resolver la cuestión de los derechos laborales, específicamente la indemnización correspondiente para todos los trabajadores de UTA de Serodino. En segundo lugar, buscar y pelear por la reubicación de los trabajadores despedidos para que mantengan su fuente laboral”, explicó Rasetto.

“Por último, la prestación del servicio, para lo cual me acabo de comunicar con el secretario de transporte de la Provincia, Osvaldo Miatello, quién ya esta trabajando para que rápidamente se puedan incorporar dos empresas, una de corta y otra de media distancia, para resolver el problema de conectividad que surge con localidades del departamento Iriondo, San Lorenzo, San Gerónimo y Rosario”, concluyó el senador.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Judiciales

Los abogados defensores solicitaron que el recluso obtenga beneficios para salir de Piñero tras ganar un proyecto al crear una novedosa aplicación. Los detalles...

Judiciales

Ingresó a trabajar como portero para la empresa demandada en octubre de 2016. En abril de 2019 asumió como protesorero de la comisión directiva...

Judiciales

Un trabajador inició con el patrocinio de los abogados Pablo Angelero y Agustín Merayo una demanda laboral por cobro de pesos.

Judiciales

La firma Créditos al Río S. A. deberá pagar por daños patrimonial, moral y punitivo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.