Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La CGT celebra el Día del Trabajador y se moviliza

En el acto mostrarán su respaldo a una renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a su acto por el Día de los Trabajadores en el Club Defensores de Belgrano este martes desde las 15, en el que mostrará su respaldo a una renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ese será uno de los puntos principales del mensaje de la central obrera, aunque también se esperan críticas a empresarios formadores de precios y también a dirigentes «antisistema» como el diputado Javier Milei, según supo la agencia Noticias Argentinas.

El encuentro está previsto para las 15 y se espera una importante movilización en el acto central de la CGT que lideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Los tres serán oradores en el evento, al que fue invitado el ministro de Economía, Sergio Massa, pero no asistirá.

Tampoco irá el presidente Alberto Fernández, que viajará a Brasil para encontrarse con su par Luiz Inácio Lula Da Silva.

«Sergio está mostrando claramente que es la persona mejor representa el espacio colectivo del Frente de Todos para ir a unas PASO, a una primera vuelta y al Gobierno, no tengas dudas de que pienso eso», aseguró Daer este fin de semana en declaraciones radiales.

Al dar su respaldo al titular del Palacio de Hacienda a nivel electoral, el secretario general del gremio de Sanidad también aclaró que Massa no irá al acto de este martes.

«(Tiene por delante) una gran discusión con el Fondo, no solo para que nos genere el adelanto de lo pautado, sino sobre la utilización de esos fondos y la eliminación de las metas porque la economía del país y del mundo cambiaron», expresó Daer.

La semana pasada, los principales referentes de la CGT estuvieron en el Ministerio de Economía con Massa y dirigentes de movimientos sociales para hablar de un gran acuerdo de precios y salarios, luego de la corrida del dólar blue que rozó los 500 pesos.

En ese marco, la CGT expresará en el acto por el Día del Trabajador su respaldo a la renegociación que impulsa el líder del Frente Renovador en pleno debate de las candidaturas del Frente de Todos.

Este lunes 1º de mayo, Daer publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy celebramos nuestra unidad y nuestra organización. No hay derechos sin agremiación. No hay igualdad sin sindicatos”.

“Sigamos defendiendo nuestras conquistas, reivindicando nuestra trayectoria y fortaleciendo nuestras organizaciones sindicales”, agregó el cosecretario de la central obrera.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El paro general de la CGT. La blanda respuesta del Gobierno. Reacomodamientos de una sociedad cada vez más protagonista.

Actualidad

"Es un llamado de atención a las autoridades para encontrar un rumbo que rectifique este daño social que están llevando adelante con las medidas...

Actualidad

La enorme mayoría de los sindicatos paran por 24 horas, ya que la medida de fuerza fue convocada por las tres centrales sindicales.

Actualidad

Organizaciones sociales instalarán 44 puntos de ayuda alimentarias para visibilizar la cruda realidad de la "Rosario del hambre". Comenzando a las 10 y culminando...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.