Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Jubilaciones: aumento del 17% y bono de 15 mil pesos para quienes cobren la mínima

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto a la directora de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron las medidas para este sector de la sociedad. Para el funcionario, este aumento aspira a dar “11 puntos de recuperación del poder de compra”.

Este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron el aumento por movilidad y refuerzo para jubilaciones y pensiones. Se trata de una suba del 17,04% según la fórmula de movilidad y un bono de $15 mil para quienes cobren una jubilación mínima.

El bono se cobrara de manera mensual hasta marzo, por lo que se hará en tres pagos únicos de $15 mil. Quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas también recibirán el refuerzo pero de manera decreciente hasta $5 mil.

“Hoy corresponde aplicar el aumento de movilidad para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares y otras prestaciones de la seguridad social, casi 17 millones de personas”, explicó Sergio Massa.

El funcionario nacional también indicó que este aumento aspira a dar “11 puntos de recuperación del poder de compra” en el sendero para recomponer la caída de 19 puntos que se dio entre el 2017 y el 2019.

Y agregó: “El camino de recuperación del ingreso es central para el funcionamiento del mercado interno y del consumo de nuestra economía pero, por sobre todas las cosas, para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados y jubiladas”.

Además, Massa manifestó que la “aplicación de fórmula tiene un impacto de marzo a marzo de más del 125% respecto del valor de jubilaciones y pensiones y además tiene, para este trimestre el esfuerzo adicional del Tesoro Nacional de más de 200 mil millones de pesos en un bono de refuerzo que mejore aún más el ingreso en las jubilaciones de menor escala”

“El objetivo del bono de refuerzo es que la mejora en la capacidad de compra del jubilado sirva para apalear los efectos de la inflación en su vida cotidiana y para mejorar su poder de compra”, finalizó el ministro de Economía.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

En la ordenanza se declara el estado de emergencia económica financiera del sistema de transporte urbano de pasajeros.

Actualidad

El aumento de la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros fue resuelto durante la sesión del Concejo de este jueves.

Actualidad

Será a las 19 en la Plaza 25 de Mayo.

Actualidad

Además, el ministro de Economía, Luis Caputo, deslizó la posibilidad de que se deje de subsidiar el transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.