Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Juan Manzur sobre la causa de Vialidad: “Creo en la inocencia de Cristina”

Mientras continúa el alegato del fiscal Luciani contra Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete se refirió a la causa.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este martes que ”cree en la inocencia” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ser consultado sobre la instancia del alegato fiscal en el juicio por presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.

Los dichos del jefe de Gabinete se conocen horas después del duro alegato del fiscal Diego Luciani contra CFK en el juicio de la causa Vialidad, donde se acusa a la expresidenta de liderar una asociación ilícita.

“El alegato es una instancia de la cuestión judicial. Creo en la inocencia de Cristina y esto va a quedar demostrado”, señaló Manzur esta mañana al formular declaraciones cuando ingresaba a Casa Rosada.

“Néstor y Cristina Kirchner instalaron una de las matrices más extraordinarias de corrupción”, aseguró Luciani en su alegato del lunes.

“Este Ministerio Público Fiscal tiene por acreditado que entre los años 2003 y 2015 funcionó una asociación ilícita piramidal de características singulares”, dijo el funcionario judicial ante el Tribunal Federal Oral 2, de Comodoro Py, mientras los 13 acusados, entre ellos Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Julio De Vido y José López.

Luciani afirmó que hay “pruebas relevantes” que indican la existencia de una “asociación ilícita” que “replicó en la clandestinidad un organigrama del Estado; se trató de una asociación ilícita piramidal que tuvo en su cúspide a quienes fueron jefes de estado”, dijo el fiscal.

Comentarios

Te puede interesar

Política

El titular de la PSA José Glinski le entregó esta mañana la información a la jueza María Eugenia Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo

Política

Lo hizo el Auditor General de la Nación. "El domingo en Brasil " jugaron los titulares" y en Argentina "van los suplentes".

Política

La vicepresidenta alentó al Ministerio de Economía a "diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia".

Política

La vicepresidenta brindó su declaración ante el Tribunal Oral Federal 2, en el marco de la causa vialidad.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.