“Ustedes recordarán, a mí me dijeron de todo cuando dije en la etapa anterior, que había una movida política. Que siempre habíamos acordado paritarias y esa vez no se había dado” expresó el intendente de Rosario tras la manifestación convocada por Antonio Ratner.
Javkin asegura que tanto en ese momento, como ahora, la medida de fuerza “no fue acompañada por un montón de municipales y que luego de ese evento se firmaron dos paritarias. “Ahora como hay campaña, empiezan estas cosas” dijo el intendente agregando que “no escuché que se haya elogiado lo que vamos a hacer en un lugar vacío, que era un playón, una obra importante. Y en relación a las otras cuestiones, ayer adjudicamos compra de vehículos nuevos. Hemos realizado un concurso muy reclamado durante mucho tiempo en la Secretaría de Control. Pero bueno, tienen que intentar ver cómo.
“Lo único que tiene de malo esto es que aleja mucho a la representación sindical de los trabajadores. Porque los trabajadores ven las inversiones, ven las obras”
Pablo Javkin, intendente de Rosario
Además el titular del Palacio de los Leones volvió a remarcar algunos vínculos sindicales con la oposición y subrayó: “Esto también quiero decirlo. Hay algunas investigaciones penales, más esclarecidas, donde ha habido involucramiento de personas, sobre todo en el HECA y lo hemos visto esta semana también, que bueno, en muchos casos también tenían ligazones. Nosotros hemos tomado medidas, hemos hecho las denuncias, hemos denunciado la situación en el HECA que terminó en causa penal, con personas detenidas, con robo de medicamentos, con robo de frazadas, con robo de sábanas con robo de materiales que el Municipio obviamente adquiere para que la gente humilde pueda atenderse en un hospital” y agregó que “cuando ustedes rastrean la historia de las personas involucradas y qué vínculo tenían, cómo ingresaron a la municipalidad, con quién tenían vínculo, qué rol tenían en las elecciones sindicales. Y bueno, si el vuelto va a ser poner pasacalle, no hay problema. Aguantaremos el vuelto tranquilo” y enfatizó: “Apretadas de este tipo forma parte de una cultura que la Argentina va a dejar atrás”.
