Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Javkin: “Si no saben cómo parar esto, que nos den las herramientas a nosotros”

El Intendente se refirió a la balacera fatal ocurrida el fin de semana en el Fonavi.

Pablo Javkin, se refirió este lunes a la balacera fatal ocurrida el fin de semana en el Fonavi de Parque del Mercado, en la que murió Claudia Deldebbio y fue gravemente herida su hija Virginia, cuando ambas se dirigían a la parada del colectivo. Además, aseguró nueve de cada diez hechos tienen que ver con gente que no está cumpliendo con una condena de prisión.

El Intendente expresó: “Déjennos designar los jefes porque conocemos el territorio de la ciudad y porque conocemos lo que la gente hace en el territorio y con quién trabajar en los barrios, y en este barrio. Lo que va a lograr esto es que a la gente que está comprometida con el tejido social del barrio para salir adelante, ¿cómo le pedís que siga peleando?”.

“En Rosario tenés 8 ó 10 lugares donde estos hechos se repiten regularmente. Hace un tiempo no se daba en esa zona pero los apellidos los tenemos. Las libertades condicionales, estudiar lo que sucede en la prisión, poner definitivamente control en los penales, después la calificación del hecho, ¿de qué sirve? El tema es que no se produzca” y enfatizó: “Necesitamos controles en las cárceles y personas con armas; con aptitud para intervenir con armas. Estamos cansados de seguir contando las víctimas, no se puede seguir así. Si no lo pueden hacer, que nos den las herramientas a nosotros”.

“La acumulación de hechos es insoportable, no se puede seguir admitiendo eso”, afirmó. Y aseguró que “hay recursos y tiene que ver cada vez más”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

Cuando llegaron a la casa encontraron una pistola, tres escopetas y municiones. La víctima terminó internada pero detenida.

Política

El intendente de Rosario sostuvo que junto a sus pares de la Costa del Paraná han “solicitado el mayor consenso posible” en Diputados, pero...

Actualidad

"Los vecinos están muy enojados por lo que pasó y esperan que la situación se normalice", manifestó el referente de la vecinal Tío Rolo.

Actualidad

El hecho se registró en la sede judicial ubicada en bulevar Oroño al 900. Afirman que un sujeto a cara descubierta efectuó los disparos...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.