Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Javkin: “Ningún festejo tiene que incluir armas de fuego”

El intendente manifestó que hay que asumir batallas culturales contra hechos que perjudican a los demas.

La nena de 5 años (Candelaria) que perdió la vida en la Navidad luego de ser impactada por una bala perdida en Barrio Alvear puso en foco la naturalización de ciertas situaciones que se dan en la ciudad en contextos de violencia.

En tal sentido Javkin remarcó que “debemos pelear contra la violencia en todos los órdenes, contra esa violencia que también es algo cultural. Es incomprensible cómo alguien puede festejar tirando un tiro al aire sabiendo que puede matar a una nena de 5 años”.

“Por favor, no usen armas para celebrar nada”

Pablo Javkin, intendente de Rosario

El intendente manifestó que ya demasiados problemas de violencia tiene la ciudad “como para tener que agregarle una tragedia como esta. Que obviamente no está ligada a los hechos que vemos diariamente, pero que genera una sensación horrible e insoportable”.

Finalmente Javkin retomó su discuro contra la violencia que se vive en la ciudad destacando la importancia de “asumir como sociedad las batallas culturales contra los hechos que perjudican a los demás. En escala encontramos a la pirotecnia, que perjudica no solo a los animales sino a chicos autistas y personas mayores. Pero sobre todo el uso de armas. Y sobre todo las que ingresan por el delito pero que luego se naturaliza en otro tipo de cosas”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El locutor era un abanderado de la cultura a través de sus programas de radio por más de 30 años.

Economía

El impacto económico durante el descanso invernal ratificó la tendencia favorable que ya se evidenció en junio. En tanto, el fin de semana la ocupación...

Actualidad

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en una ochava de Garibaldi y Paraguay. Según testigos, el vehículo circulaba a gran velocidad. Hasta el...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este lunes cielo nublado y una temperatura máxima de 20 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.