Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Javkin ante el Concejo: Un discurso atravesado por la inseguridad y anuncios de cara al 2024

El intendente de Rosario finalmente pudo realizar la apertura de sesiones del Concejo que había sido pospuesta la semana pasada.

Planes de urbanización, reposición de luces led y chipeo para poder monitorearlas en caso de robos de cable y una completa cercanía con la gestión provincial para sacar a Rosario de este presente de inseguridad fueron los ejes del discurso del titular del Palacio de los Leones.

“Ya todos saben que no tenemos armas de fuego y para eso contamos con el coraje de un gobernador al que no le tiembla el pulso y con el que nos paramos codo a codo” dijo Javkin en la apertura de las sesiones del Concejo, en donde anunció la ampliación de los Centros Cuidar de Flammarion y 23 de Febrero, y del nuevo Centro Cuidar en barrio La Sexta. “Sumamos seis nuevos Centros Cuidar en estos cuatro años, llegando a 40 en toda la ciudad”.

A su vez el intendente confirmó el ingreso de un proyecto del Municipio para que el Concejo lo trate en sesion, en dondce busca extender el “Plan Integral de Suelo e Inversiones productivas con 110 hectáreas sobre la Autopista Rosario-Córdoba, para seguir el desarrollo de lo que será el Parque Industrial y Logístico más grande de Rosario”.

Seguridad

Además del destaque al Gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, en su gestión y apoyo a la lucha contra el narcoterrorismo y luego de remarcar que no se sienten amedrentados por las amenazas de las que fueron protagonistas en distintos carteles pegados en la peatonal Córdoba, Javkin confirmó el llamado a licitación por la reposición de las luminarias Led que han sido robadas en este último tiempo del espacio público y dijo que se realizará además un chipeo especial en las mismas, como dispositivo de seguimiento para poder ubicarlas rápidamente en caso de robo.

El Intendente de Rosario Pablo Javkin en la apertura de sesiones del Concejo

“Estamos lastimados, pero no nos van a ganar. Este es quizás el momento más grave que nos toca vivir en nuestra historia. Les pido a todos y cada uno que salgamos juntos a decirle al país y al mundo que está ciudad hermosa no se rindió nunca, que Rosario no se va a rendir jamás” expresó el intendente.

Plan de Veredas y “Muni bot”

El intendente hizo foco también en el nuevo plan de veredas, una deuda de las últimas gestiones municipales sin dudas. En este sentido, Javkin dijo que “ya iniciamos un nuevo Plan de Veredas reconstruyendo el corredor de alto tránsito de Santa Fe entre Dorrego y Maipú. Seguiremos por San Lorenzo y recuperaremos los paseos comerciales de Barrio Industrial y Azcuénaga”.

Finalmente el titular del Palacio de los Leones, destacó el trabajo que realizan desde el Municipio en cuanto a simplificar la burocracia y los tramites municipales, mediante el uso del perfil digital para realizar tramites en forma autónoma y online, “dónde más de 350 mil rosarinos pueden hacer sus gestiones directamente desde www.rosario.gob.ar sin tener que presentar un solo papel”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El intendente se refirió al Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública, que fue creado recientemente en La Plata y busca poner un pie...

Actualidad

El intendente Javkin, representantes del gobierno de Pullaro y delegados de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) mantuvieron una reunión por los violentos hechos contra...

Política

A 48 años del golpe, el intendente ratificó el firme compromiso de la ciudad con las políticas públicas de memoria y derechos humanos.

Actualidad

Luego de postergarse, finalmente este jueves se dará comienzo al periodo ordinario de sesiones.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.