Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Investigan a alto funcionario de la AFI Rosario por presuntamente revelar datos de una causa por narcotráfico

El hombre en cuestión estuvo en un alto cargo en otra repartición del Estado nacional y tiene un campo en las afueras de Rosario donde hay un polígono de tiro en el que practican integrantes de fuerzas de seguridad diversas de la zona.

Un importante funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en Rosario fue centro de un operativo de la Gendarmería Nacional, ordenado por la Justicia Federal de Rosario, para secuestrarle el teléfono celular. El funcionario podría ser llevado a indagatoria por violar la ley de Inteligencia Nacional al revelar presuntamente datos de una investigación en curso a personas implicadas en esa pesquisa.

Esa causa en cuestión tiene en la mira a por lo menos tres históricos policías de Rosario, los tres muy conocidos y dos de ellos de alta jerarquía, mencionados en una pesquisa de la Justicia Federal con asiento en la ciudad de Campana, que investiga cómo se introduce droga en Rosario desde allí.

El hombre en cuestión estuvo en un alto cargo en otra repartición del Estado nacional y tiene un campo en las afueras de Rosario donde hay un polígono de tiro en el que practican integrantes de fuerzas de seguridad diversas de la zona. En virtud de sus actividades de inteligencia su identidad no puede ser revelada.

La pesquisa iniciada en Campana tuvo elementos comunes con una que se realiza en Rosario en el ámbito de la Justicia provincial. Esa causa en la que también intervienen fiscales de la Procuración de Narcotráfico (Procunar) se resolvió acumularla para que investiguen fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Criminalidad Organizada del MPA.

El funcionario fue seguido por agentes de Gendarmería Nacional por pedido del fiscal federal 2 Claudio Kishimoto y orden del juez federal N° 3 Carlos Vera Barros quienes en cercanía de Tribunales Provinciales le retiraron un teléfono móvil. No existió orden de privación de libertad del interesado quien se presentó como jefe de la AFI en Rosario y sin oponer resistencia alguna y voluntariamente entregó un celular Xiaomi.

La orden de secuestro del celular se originó en evidencia indiciaria que sugiere que el funcionario de la AFI pudo haber pasado información surgida en la pesquisa de la Procunar y de Campana sobre movimientos de vehículos utilizados por al menos uno de los conocidos policías de Rosario involucrados en esta pesquisa. Un cuarto policía implicado es el comisario Alvaro Rosales, que se desempeñaba como jefe en Villa Constitución, y que el sábado 31 de diciembre quedó con prisión preventiva por 90 días por una denuncia de abuso sexual.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Rubén Tomé, primer técnico de Ángel en el club El Torito, habló de la situación de campeón del mundo. "Yo no creo que el...

Actualidad

En el Jardín de los Niños y en el Parque Nacional a la Bandera, se podrá acceder a una amplia gama de productos y...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó el estado del tiempo para este sábado y domingo. Los detalles.

Actualidad

La ciudad amaneció con -2°C y continuará con mañanas gélidas durante el fin de semana. Se espera un aumento gradual de las temperaturas máximas...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.